L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Equinoxious repite viaje futurista con Cosmódromo

Equinoxious

Siempre resulta un placer recibir nuevo material de Equinoxious. El proyecto musical del mexicano Rogelio Serrano sigue creciendo y esta semana presentaba su aportación más ambiciosa. Hablamos de Cosmódromo, nueva referencia trufada de pinceladas retrofuturistas.

  • Equinoxious presenta su nueva referencia tras darse a conocer este curso con lanzamientos como Astros Prometidos
  • En esta ocasión cuenta con la colaboración especial de Kriistal Ann, manteniendo

De Equinoxious, el proyecto personal del músico Rogelio Serrano hemos hablado varias veces por aquí. Desde sus primeros trabajos a sus colaboraciones con Pan de Muertos, pasando por el estreno previo del primer tema de adelanto del disco que presenta estos días en su México natal. Nos referimos, claro, a Cosmódromo, seguramente su trabajo más ambicioso hasta el momento, integrado por un total de 14 temas. En ellos desprende de hecho buena parte de las sensaciones más gratas que ya dejó entrever en sus trabajos anteriores, confirmándose a sus 22 años de edad como un nombre a tener en cuenta en la escena local de su país.

Nos cuenta el propio Rogelio que Cosmódromo es fruto de un exhaustivo trabajo llevado a cabo el pasado verano. Preparado y concebido entre los meses de junio y agosto, Cosmódromo esconde una espléndida colaboración en el segundo track del álbum. Para el tema homónimo ha contado con la colaboración de Kriistal Ann, a la postre uno de los mejores temas del disco. Con la presencia de Kriistal Anna, colaboración que por cierto aprovechamos para recomendar su Bandcamp, Equinoxious mantiene su particular tradición de establecer colaboraciones con vocalistas femeninas, algo que ya realizó con Pan de Muertos o con Anna Fyodorovna en Astros Prometidos.

Rogerio destaca entre las referencias más evidentes propuestas como Jean Michel Jarre, Aviador Dro o Klaus Schulze, moviéndose casi siempre entre el minimal electro y el cold wave. Todo ello incluyendo guiños sci-fi y futuristas. El programa especial de la Unión Soviética juega un rol destacado en el disco, algo que se ve claro en los títulos de algunos de los temas del álbum.

El disco da continuidad a otras referencias del proyecto como Six Lo-fi Space Synth Themes, en plena rampa de lanzamiento completada esta primera fase del proyecto.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top