L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

Equinoxious anuncia disco y estrena su primer adelanto, Σ

Equinoxious anuncia su primer LP

De Equinoxious hemos venido hablando de un tiempo a esta parte. Sus primeros EP’s, de los que hablamos aquí, y sus colaboraciones con Pan de Muertos -proyecto que aprovechamos para recomendar– nos llamaron la atención a principios de curso. Equinoxious vuelve ahora al primer plano con el estreno de un nuevo tema, que sirve además para anunciar el lanzamiento en septiembre de su primer disco de darga duración.

El tema elegido para dar a conocer la buena noticia ha sido Σ, con el que mantiene la línea estilística de sus trabajos anteriores, ahora sin la colaboración de Pan de Muertos,  pero con el mismo ímpetu de siempre.  Σ es pues el single de adelanto de Cosmódromo, publicación que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre y que ha sido grabado íntegramente en su estudio casero, utilizando como equipo un Moog Mg1 (Sección de Bajos, Lead, Fxs, Sección de percusión) y un Korg Microkorg (Phaser Strings).

Cosmódromo será, además del primer LP del mexicano Rogelio Serrano, el trabajo con el que dé continuidad al EP Astros Prometidos, propuesta minimalista que contó con la colaboración de Anna Fyodorovna y de Six Lo-fi Space Synth Themes, propuesta de corte más experimental, que presentó el pasado mes de mayo, y que aprovechamos para rescatar tras la escucha de Σ.

Escucha lo nuevo de Equinoxious en Bandcamp

Y recupera su anterior EP aquí:

Texto: Rubén Izquierdo
Fotografía: Bandcamp de Equinoxious

 

Recomendado

Comenta
To Top