+++
Entrevista de la semana

†††: entrevista presentando Octagrammaton

††† actúan este viernes en Sala Sidecar junto a Wind Atlas y Mental Signals. Entradas a 5€ directamente en taquilla

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

††† altamente conocido como el Culto de las Sombras, se definen como un dúo de punks filósofos de la oscura era industrial, discípulos de Hermes Trimegisto y que buscan provocar la Guerra Metafísica Total en pos del avance en conocimiento ontológico, y conseguir ¡por fin! la liberación definitiva del espíritu. La secta se inició en Barcelona allá en 2012 y después de varias tentativas, han publicado por fin su gran grimorio, Octagrammaton (Boston Pizza Records / Flexi Discos, 2015) que lleva por nombre el 8, número de la Justicia, por esta justa que han empezado para la abolición del sistema contemporáneo que nos llevará a esta liberación espiritual que predican. El disco ha sido maldito, como toda pieza que se acerca demasiado a los secretos del universo debe ser. Pero no nos asusta: con la misma curiosidad que mató al gato, queremos saber más y les hemos preguntado por algunas de sus referencias y sus códigos ocultos.

††† actúan este viernes en nuestro concierto especial de aniversario, comisariado por Boston Pizza Records en Sala Sidecar

Wind Atlas

Texto | Aïda Camprubí
Fotografía | †††
Entrevista publicada originalmente en Shook Down UNDERZINE 5. Cómprala aquí

¿Qué significa †††?
V.·.
LAS + + + NO SIGNIFICAN, SINO QVE ARDEN,HIEREN, SIMBOLIZAN, GVÍAN, SE LE OFRECEN  HOLOCAVSTOS DE ABSOLVTO PODER MESMÉRICO, SE LES RINDE PLEITESÍA A TRAVÉS DE LA MÁS ALTA ABSTRACCIÓN PITAGÓRICA QVE EL SER HVMANO HA SIDO PREMIADO EN CONOCER – –  Y  GEOMETRIZAN – – EN EL PLANO DE LO TANGIBLE E INTELIGIBLE – – – EL ESTANDARTE POR EL CVAL EL CVLTO DE SOMBRA ES CONOCIDO, TEMIDO Y ADORADO 

¿Por qué elegisteis este símbolo por la banda?
M.·. – – –
En un principio se le ocurrió a V.·. casi como nombre provisional pues iba a poner nuestra primera canción en un recopilatorio de su sello Demonodrome Records, y al no tener todavía nombre y ser 3 miembros en el grupo pues escribió por inspiración daemónica tres cruces: ”una Cruz por y para cada uno de Nosotros”. Pero con el tiempo, en distintos momentos de nuestro camino iniciático nos hemos ido dando cuenta del valor simbólico de nuestro propia seña de identidad. Igual que el triángulo, el 3 es el número de la expansión del Espíritu (=punto superior, unidad) sobre la Materia (=dos puntos inferiores, dualidad), tal y como ejemplifican las pirámides o el compás de los masones. También tiene que ver con Hermes Trimegisto (“el tres veces grande”), la deidad volátil que bajó a la tierra a instruir a los humanos en los saberes ocultos (que después se han convertido en saberes profanos como las matemáticas, la geometría o la gramática). De Hermes es el rostro que ilustra nuestra Doctrina Triangular. Por otra parte, la cruz es el eje del mundo, con ella lo volátil queda fijado. Por lo tanto las 3 cruces son nuestra herramienta para fijar el sonido y la palabra (la dualidad). Estas certezas simbólicas (que en su momento recibimos azarosamente por voluntad de los caprichosos daemones), calaron tan hondo en nuestros corazones que incluso después de irse Enrique continuamos manteniendo este número de cruces aún siendo nosotros 2. El número 2 es la dualidad, que queda manifiesta en nuestras respectivas personalidades opuestas pero complementarias, mientras que el 3 es justamente la superación de esta dualidad.

 ¿En que consiste el Culto de la Sombra?
V.·. – – –
ES EL CVLTO DE SOMBRA LA MORDEDVRA DE VNA VÍBORA LETAL: LA VOLVNTAD DE DOS ESPÍRITVS: DOS MARMÓREOS COLMILLOS CVAL DOS COLVMNAS CARIÁTIDES QVE SOPORTAN EL TEMPLO CVSTODIADO POR 23 AÚREOS LEONES – – – QVIZÁ VN MYSTERIO, VNA ENTELEQVÍA DE LVCHA, VNA SEKTA POR LA ÚLTIMA LIBERACIÓN DE LA VOLVNTAD, VNA NVBE NEGRA COMO VNA TORMENTA DEL ALMA – – –  EL CONCEPTO FVE ACVÑADO POR EL VERDVGO DE LOS HOMBRES Y MVJERES DEL SIGLO Y ES – – –  EN DEFINITIVA EL VEREDICTO DE VN PRESENTE QVE HA DEGLVTIDO EL PASADO Y REGVRGITADO EL FVTVRO A TRAVÉS DE VN DOLOROSO Y CONSCIENTE Y QVERIDO PROCESO DE CONOCIMIENTO Y SVPERACIÓN ONTOLÓGICO.

¿Qué es la Guerra Metafísica Total que intentáis invocar?
M.·. – – –
La Guerra Metafísica Total es la gran cruzada que el Culto de Sombra tiene la misión de propagar a través de sus adeptos y de sus enemigos, cuyo fin último es la destrucción total de esta puta mierda que es el mundo contemporáneo que nos ha tocado vivir. Una destrucción que supondría la liberación definitiva del Espíritu. Nuestra acción se podría resumir a un sencillo proceso alquímico de vía húmeda: fijamos la dualidad para poder caminar por encima de ella y trascenderla, y así desde encima destruir la materia para liberar el Espíritu.

¿Qué es el Octagrammaton y qué se oculta en cada uno de sus 8 vértices?
V.·. – – –
ES OCTAGRAMMATON EL NOMBRE SECRETO DE DIOS Y ASÍ LO HEMOS TRAZADO EN EL AIRE DE VN CONCRETO ESPACIOTIEMPO Y PRENSADO ALQVÍMICAMECÁNICAMENTE EN 130 GRAMOS DE CIRCVFERENCIAL POLÍVINILO NEGRO PARA INICIAR A TODO AQVEL QVE POR SV PROPIA COMPOSICIÓN PSÍQVICA Y VOLVNTAD ÚLTIMA, DE MANIERA MAYEÚTICA,, CAPAZ SEA DE SER INICIADO. – – – EN CADA VNO DE SVS VÉRTICES SE CONCENTRA, ACVMVLA Y REZVMA EL PODER DE VNA CLAVÍCVLA DE SABER SVPERIOR ARTICVLADA EN FORMA DE PHILOSOPHIA OCCVLTA, POESÍA NECRIL Y MǗSICA DE LA QVE SACVDE LOS CVERPOS, ROMPE LOS CORAZONES Y EMANCIPA LAS MENTES.

¿Se corresponde a los 4 elementos inertes (tierra, agua, aire y fuego) y a los 4 vitales (carne, madera, metal y espíritu) o en vuestro caso tienen otras correspondencias?
M.·. – – –
No, en este caso los 8 vértices de nuestro Octagrammaton funcionan como 8 nodos de poder cuya densidad energética es exactamente equivalente entre todos ellos. Salomónicamente, 4 están cantados por Víctor y 4 están cantados por mí. El 8 es el número de la Justicia. El Octagrammaton es una unión de 8 puntos que se expanden en fuerzas diametralmente opuestas en tensión antagónica, pero por su perfecta disposición geométrica en perfecto equilibrio que mantiene estable el conjunto.

¿Cómo definiríais el necro-folk?
V.·. – – –
COMO YA PRESCRIBIERA Y SENTENCIARA EL ANACORETA VLADIMIR NEVFWOLTS ES EL NECROFOLK DEFINITIVAMENTE LA MVERTE FINAL Y EL FVNERAL DE LA CIVILAZIÓN DEL ROCK’N’ROLL, DEFENDIDO Y EXECVTADO POR PVNKIS FILÓSOFOS DE LA OBSCVRA ERA INDVSTRIAL POSTVTÓPICA EN POS DE LA AN ARKHÊ SPIRITVALIIS Y LA TRANSCENDENCIA DEL SIÈCLE

El neo-folk es un residuo consecuencia de una serie de corrientes postindustriales que sucedieron en los ochenta, que supongo que por algunas razones que escapan a mi conocimiento se acabó convirtiendo en un determinado cliché de grupos que copian a otros grupos en un bucle entrópico y pajillero exasperante

¿En que se diferencia del neo-folk?
M.·. – – –
El neo-folk es un residuo consecuencia de una serie de corrientes postindustriales que sucedieron en los ochenta, que supongo que por algunas razones que escapan a mi conocimiento se acabó convirtiendo en un determinado cliché de grupos que copian a otros grupos en un bucle entrópico y pajillero exasperante. Con esto no quiero negar que cualquier creación proviene inevitablemente de la absorción esponjosa de todo lo que reciba el creador en cuestión, pero hay una clara diferencia entre aspirar a hacer aquello que tantos otros ya han hecho y aspirar a hacer algo completamente nuevo. De la misma forma que con los contenidos ancestrales de los que nos nutrimos, con el estilo musical también rescatamos lo que nos interesa del pasado para calcinarlo, cristalizarlo y sublimarlo hasta que renazca como algo nuevo. Nos gusta masturbarnos con el pasado, pero nuestra marcha es hacia el Futuro. Aparte de todo esto, utilizar el término neo-folk tiene el peligro de poder provocar que se nos malinterprete en una clave filo-fascista de la cual, sin llegar a ser panfletarios, nos gustaría desmarcarnos a toda costa. Nuestro principio es la Anarquía Espiritual.

¿Consideráis que entráis dentro de las dos etiquetas de género?
V.·. – – –
CONSIDERAMOS QVE AMBAS ETIQVETAS SATELIZAN ALREDEDOR DE LAS +++ DE MANERA PARASITARIA POR EL HECHO SENCILLO Y CONTINGENTE DE VTILIZAR VN ARTEFACTO DE SEIS CVERDAS SIN DISTORSIÓN PERO QVE NO DEFINEN DE NINGVN MODO SINO QVE AL CONTRARIO LÍMITAN SOBREMANERA Y CONFVNDEN AL RECEPTOR PROFANO EL RADIO DE ACTVACIÓN Y ACCIÓN SIMBÓLICA, EMOCIONAL, ARTÍSICA,METAFÍSICA, CONCEPTVAL, ESTÉTICA Y RADICALMENTE HERMÉTIKA, MÁGICKA, HÍBRIDA, PVNK Y TECHNO DEL CVLTO DE SOMBRA COGNOSCIDO COMO + + +  Y SV PARTICVLAR GVERRA METAFÍSICA.

¿Quién es Frater 4444?
M.·. – – –
Frater 4444 es un pequeño organismo adlátere al Culto de Sombra al que se le han encomendado algunas funciones burocráticas para el adecuado progreso propagandístico de sus miembros en el ámbito de la noosfera virtual.

+ + +

Escucha el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top