L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Arenal Sound 2012

Entre el surf y el skate, Cut Your Hair

Cut Your Hair2

Seguimos con nuestro especial Arenal Sound, uno de los Festivales que cubriremos este verano -los ya cubiertos hasta la fecha pueden consultarse en la pestaña Especiales-. Nos centramos hoy en un nuevo grupo emergente de Barcelona,  unos Cut Your Hair que, de seguir con lo logrado hasta ahora, nos darán grandes alegrias. Un perfil de ANDREA GÓMEZ

Y porque de vez en cuando toca, volvemos a enarbolar la bandera de ‘las cosas bien hechas también se cuecen en casa’. Y es que la banda de Cut Your Hair son un trío formado por tres amigos de Barcelona que no alcanzan los 20 años, Aleix, Ed y Sergi. Que si uno cierra los ojos y se deja llevar cree estar en medio de California, en un garaje, en medio de un directo entre tablas de surf y skate.

Imagen promocional de la banda, por Rafa Castells

Lo que ha conseguido este trío con sus primeros temas en la red es cosa de pocos. Oír su primer sencillo Utah in Pictures, que por mayoría popular podríamos denominarlo hit , es soñar con palmeras, arena y olas con mucha sal. Son puro verano. Pop fresco que parecía que sólo tuvieran titularidad grupos como The Drums. Pero no, resulta que desde la Barceloneta se pueden crear sonidos igual de pegadizos con tema(zos) del mejor dream-pop que hacen inevitable el movimiento de piernas.

Han deslumbrado a webs y publicaciones de medio mundo. Las alabanzas se les acumulan. Y todo ello conseguido con un EP de tres canciones, Halloween Night, Fuck off’ y Utah In Pictures. ¿Principantes? Seguramente. Pero todas las grandes bandas han empezado dando los mismos tumbos iniciales. Y si la primera canción acaba siendo un bombazo con videoclip estrenado recientemente de esos que pasa a viral en dos días, entonces es que la cosa va bien.

Un vídeo cautivador bajo la dirección de EskenaziEncursiva que cuenta con la actuación de los jóvenes Carlos Cuevas, Greta Fernández y Julio Arroyo. Una historia de amor a tres bandas, de belleza sutil, bizarrismo en imágenes y que combina a la perfección con la frescura de Utah in Pictures. Imperdible.

[Videoclip de ‘Utah in Pictures’ dirigido por EskenaziEncursi]

Recomendado

Comenta
To Top