L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Emmy The Great y Robin Guthrie, Caprichos de Apolo

emmy2

Vuelven los Caprichos de Apolo, uno de los ciclos de conciertos más cuidados de la ciudad, que llega puntual a su cita para los meses de enero, febrero y marzo del próximo curso. La programación volverá a alternar cuidadosamente grupos emergentes de aquí con propuestas foráneas de calidad, con el toque distintivo de un ciclo que acostumbra a mostrar buen tino a la hora de sus elecciones internacionales. Robin Guthrie (Cocteu Twins), Wu-Tang Clan GZA  y Emmy The Great se enmarcan dentro del segundo grupos, mientras que Manos de Topo y los cada vez más emergentes Doble Pletina se encargarán de liderar el grupo de confirmaciones nacionales.

Por fechas, Wu-Tang Clan GZA se encargará de abrir fuego el próximo 25 enero. Ese mismo domingo, el día 29, Emmy The Great realizará al fin su parada en Barcelona en un esperadísimo concierto para nosotros, al que sucederá Janis Ian el 31 del mismo mes.

Para febrero quedan Robin Guthire , con teloneo previo de Dotore, y Dúo Cobra. Portico Quartet queda para el 23 y Robyn Hitchcock y Cohete para el 24.

Marzo nos traerá la recta final del ciclo con Manos de Topo y Gúdar (1 de marzo) y Ólafur Arnalds el domingo 11. Parade y Doble Pletina ofrecerán un programa doble de lo más apetecible el día 19, mientras Tinariwen (19 de marzo) y los barceloneses Fucki’n Bollocks, estos actuando junto con Deer Tick, se encargarán de echar el cierre a un ciclo que trajo el año pasado a grupos como Megafaun, Eli Paper Boy o Basia Bulat.

Los más destacados
Robin Guthrie, miembro de Cocteu Twins, presentará su último trabajo en solitario, el intimista Emeralds con el que sigue engrosando su carrera en solitario al margen de Cocteau Twins. Pioneros del Dream Pop, la banda alcanzó un gran reconocimiento gracias a la sincronía entre el trabajo de Guthrie y la vocalista Elizabeth Fraser. Muy activo en los últimos años, Guthrie mantiene el excelente nivel que alcanzó con la banda, después dúo con un disco que incide en su vertiente más instrumental.

Junto con Guthrie, puede que Emmy The Great sea la actuación que más ilusión nos haga en Shook Down. Ya comentamos por aquí hace poco su disco navideño en colaboración con Tim Wheeler, aunque es de suponer que en su visita se centre en Virtue, el excelente segundo disco en solitario que presentó la pasada primavera.

Y de los grupos nacionales nos quedamos con Doble Pletina, de los que hablamos por aquí y responsables de una de las canciones más sugerentes de la recta final de 2011. Imposible no engancharse a Música para cerrar las discotecas.

Recomendado

2 Comments
To Top