L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Emma St. Clair y el 67% de su buena música

Emma St. Clair

Aunque la cuenta atrás para finiquitar el curso ya ha arrancado y la práctica totalidad de sellos importantes ya han dado a conocer sus últimas novedades del curso Bandcamp nos sigue regalando pequeñas joyas de corte independiente, trabajos en su mayor parte autoproducidos que encierran algunas sorpresas gratas, a la altura de lo más granado del año. ¿El último ejemplo? Emma St. Clair toma la palabra.

El repertorio musical de Emma St. Clair es una de esas sorpresas amables que Bandcamp te brinda de vez en cuando. Vocalista en este proyecto definido como “weird jazz“, su música refleja influencias variadas, apostando siempre por una propuesta tan ecléctica como envolvente, de la que termina surgiendo algo adictivo y evocador. Metaphor, su última aportación hasta el momento, lo refleja mejor que nuestras palabras:

Instalada en California y feminista convencida, St. Clair cita en su web a bandas como Le Tigre, The Go Go’s, Grimes o No Doubt entre las que más escucha, por más que su propuesta enfile tonos más reposados, próximos al jazz comentado en las líneas iniciales. Autodidacta y próxima a lo DIY, Emma colabora con OC DIY, desde donde realiza entrevistas -la última la publicaba hace tan solo unos días y tenía a Will Saba de Saint Clement como protagonista- el debut más o menos oficial de Emma St. Clair llegaba a mediados de año, cuando colgaba en Bandcamp su emotivo Writes Song About Saving Yourself.

Desde entonces ha publicado en Bandcamp dos singles digitales más. Seatbelts y el más reciente de ellos, un Metaphor de tan solo dos temas en el que muestra su trabajo más conseguido hasta la fecha, sin perder por ello el sentido del humor.  “I sing but it only sounds good 67% of the time“, explica en su página web. Nos da que, por fortuna, todo lo exhibido hasta ahora escapa de ese fatídico 33%.

Recupera el debut  de Emma St. Clair aquí:

Su última colaboración, con Christian Carmona
Coincidiendo prácticamente con el estreno de su último EP Emma St. Clair ha anunciado un ciclo de colaboraciones con Christian Carmona de Bankrrota, formación skatepunk colombiana. Carmona y St. Clair colaborarán en diferentes temas, de la que llega primero una cover firmada por Carmona de Stay, tema incluido en la primera demo de St. Clair:

Recomendado

Comenta
To Top