L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

EMA reivindica la generación perdida del 11 S con False flag

EMA

Decir que 2014 está siendo el gran año de EMA sería quitarle méritos al 2012 que ya se marcó cuando se dio a conocer a gran escala, aunque en lo que va de año ya se ha permitido marcarse uno de los discos más rotundos y completos de la temporada, el explosivo The Future’s Void, en el que ha vuelto a dar rienda a su libertad creativa, emparentándola con vídeos de gran calado, explotando al máximo los recovecos de Internet.

Su capacidad para hilvanar un discurso próximo a la realidad más inmediata ha vuelto a ponerse de manifiesto en False flag, tema estrenado oportunamente el pasado 11 de septiembre, dedicándole de paso una durísima letra, disponible a través de la web NewHive, una de las plataformas desde la que está online, y cuya escucha dejamos disponible vía Stereogum, portal que se ha encargado de publicar su presencia en Soundcloud.

False flag está dedicado “a la generación perdida” surgida del 11S y contistuye una dura crítica contra la manipulación derivada de la gestión del atentado, y es la primera colaboración que EMA ha realizado con NewHive, un avance que anticipa parte de la colaboración que va a realizar con el citado zine, si atendemos a lo que ha revelado en sus redes sociales:

punk demo version released today via New Hive. This is part of a larger digital art / net zine collection I am doing with them to be released in a coupla weeks. i was gonna wait on this, but it seems like today is the day. lyrics included.

make them bleed / make them feel like I do

Escucha False flag en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top