L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

EL VY: Matt Berninger y Brent Knopf (Ramona Falls) unen esfuerzos

EL VY

EL VY debutan con Return to the moon, primer single para un proyecto que une al vocalista de The National con Brent Knopf, excomponente de Menomena, al frente además de Ramona Falls

Matt Berninger (The National) es un tipo hiperactivo y estos días lo ha vuelto a demostrar con el anuncio de la creación de EL VY, nuevo proyecto musical en el que se asocia con Brent Knopf (ex Menomena), presentando por ahora una primera canción que sirve para alumbrar el proyecto, del que tendremos disco de debut este mismo 2015 según confirmaron ellos mismos ayer a través de sus redes sociales.

Knopf, líder de Ramona Falls y excomponente de Menomena , banda en la que permaneció durante cerca de 10 años, le acompaña en un viaje que culmina la amistad entre los dos músicos, años después de plantearse por primera vez embarcarse en un proyecto musical común. Por lo que hemos podido saber el proyecto tomó forma de manera definitiva el pasado año, instante en el que empiezan a trabajar en un disco que verá la luz de la manod el sello 4AD y del que podemos disfrutar ya de Return to the moon, single en el que Berninger deja su huella como vocalista. Esta no es la primera vez que los caminos de Menomena y The National se cruzan, ya que el batería de los segundos, Bryan Devendorf, comparte proyecto musical con Danny Seim, visto a su vez en Menomena.

El estreno de su primer videoclip llega acompañado por la confirmación de que habrá gira internacional por Estados Unidos y Europa, sin que por ahora podamos disfrutar de visita en nuestro país. Su paso por Europa, por cierto, está programado para el próximo mes de diciembre, periplo que abrirán en Dinamarca el día 1 y que culminará dos semanas después en Irlanda.

Disfruta del videoclip de EL VY en Youtube y hazte con el preorder en la web oficial de 4AD:

Recomendado

Comenta
To Top