L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#02 Russian Red

Russian_Red

Russian Red ha empezado 2012 allí donde dejó 2011,  recogiendo los frutos que Fuerteventura le dejó después de su publicación. El segundo disco de la madrileña supuso un paso adelante en una carrera que ha logrado escapar del monumental éxito de Cigarrettes, haciendo de Lourdes uno de los nombres clave del panorama actual. Con Conquer the world se lanza ahora a su segunda conquista del mercado japonés. Y lo celebra con videoclip de regalo.

La edición japonesa de Fuerteventura traía varias joyas escondidas. Uno era el cover We will rock you de Queen -ya hemos hablado otras veces del gusto de Lourdes por las versiones, hasta el punto que en su último concierto en Barcelona llegó a apuntar que uno de sus deseos por cumplir era una gira de versiones-. El otro era Conquer the world, tema inédito creado expresamente para la edición nipona, del que ahora presenta videoclip.

Las dos novedades del Fuerteventura japonés llevó a la madrileña a traer también el disco por estos lares y a presentar el tema en algunos de los conciertos que ha ido ofreciendo desde entonces, poniendo a la venta igualmente una edición de lujo en iTunes, con varios videoclips incluídos en el pack.

Conquer the world tiene en la espeleogía uno de sus leit motivs, alterándolo con algunas imágenes de la película oficial del Día de la Música, en el que Lourdes actuó presentando un Fuerteventura que hará aún una tercera parada en Barcelona dentro del Festival del Mil·leni el próximo mes de marzo. Dejamos los videoclips previos del segundo disco de la madrileña, Fuerteventura, The suns, the trees y I hate you, but I love you.

Fuerteventura:

The suns, the threes:

I hate you, but I love you:

Recomendado

Comenta
To Top