L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El verano musical de La Familia del Árbol

La Familia del Arbol

Escucha la recopilación de discos estivales preparada por Nacho Casado. La Familia del Árbol es noticia por el estreno de su nuevo single Ulysses

La Familia del Árbol están de vuelta. El proyecto liderado por Nacho Casado, acompañado de Pilar Guillén, firma su regreso con el singyle Ulysses, nombre inspirado en la sonda espacial diseñada para estudiar el sol. Enviada al espacio en 1990, se mantuvo en activo hasta el año 2009, año en el que se agotó su fuente de energía. Las canciones presentadas por La Familia del Árbol tratan de capturar “el momento en el que la nave deja de comunicarse con la Tierra“. El aperitivo en formato single que presentan ahora sirve para empezar a preparar el álbum con el que den continuidad a su trabajo de presentación, disco homónimo que les llevó a girar por buena parte de los festivales estatales, dejando buenas sensaciones también entre la crítica. Mientras escuchamos en Bandcamp nos preparamos también para disfrutar de la playlist que el propio Nacho nos ha realizado con algunos de sus discos favoritos con trasfondo veraniego. ¡Feliz verano!

Jorge-Ben – Fôrça Bruta, 1970
Este disco es muy bestia, una maravilla, es adictivo, aparte Jorge Ben es uno de los grandes. Folk, bossa, samba, levanta cualquier día de verano.

The Beach Boys – Summer Days (And Summer Nights!!), 1965
Los Beach Boys y Brian Wilson son una de mis debilidades, siempre los coloco en las playlists que nos piden y los escucho todo el año. El Pet Sounds es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, pero hoy voy a escoger uno de esos discos que se supone que son menores pero tiene unas canciones increíbles y es de la era pre-petsounds que ya denota lo que iba  a venir, una joya del pop de todos los tiempos. Imprescindible para mis veranos.

Washed Out – Paracosm, 2013
Este disco me acompañó el verano pasado, es perfecto de principio a fin y tiene varias canciones de esas que se quedan pegadas en la cabeza. Perfecto para ir en el coche camino a la playa.

The Stylistics – Let’s Put It All Together, 1974
Sonido Filadelfia y falsete para las noches de calor y…

Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue, 1977
La obra maestra del hermano de Brian, Dennis y sus demonios interiores, imprescindible.

João-Gilberto – Chega de saudade, 1959
Estoy totalmente obsesionado con Joao Gilberto me parece mágico lo que hacía y como lo hacía, totalmente transgresor en su época, no falta día que lo escuche en casa.

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell, 2015
Fascinado me tiene el nuevo disco de Sufjan, súper emotivo, está siendo uno de los discos que este verano más suena en casa.

Chad & Jeremy – Distant Shores, 1966
Esta maravilla es para enamorarse en verano, canciones pop y folk que entran a la primera, muy fan de Chad & Jeremy. La portada lo dice todo, brillante

Paul-Simon – Paul-Simon, 1972
Poco decir de este, un disco que comienza con una canción así “Mother and Child Reunion” es una joya. Combina todas las cosas que me gustan de Paul Simon, un clásico. Lo bailamos mucho con nuestro pequeño.

Tame Impala – Currents, 2015
Este es muy reciente pero me ha encantado sobre todo ese rollo ochenta y medios tiempos, el falsete, la verdad lo escuchamos mucho. Tiene un gusto con el que coincido a la hora de arreglar las canciones.

The Thrills – So Much For The City, 2003
Este disco lo compramos en una visita a Madrid y la verdad que ese verano lo marcó, esa combinación Byrds, Beatles, Beach Boys me dejó k.o. Siempre lo recupero en verano, piscina, sol, sentarse en la calle con tu chica y charlar hasta las tantas de la mañana.

Comenta
To Top