L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El sello Halley Records se estrena con Ferran Palau

Ferran Palau

Halley Records. Así se llama el sello de nueva creación que lanzará el segundo disco en solitario de Ferran Palau (Santa Ferida, Halley Records, 2015), una de las caras más reconocibles de Anímic, editando de  nuevo en solitario tras su estreno con el desaparecido sello catalán Amniótic Records. El anuncio se ha hecho hoy mismo, jornada en la que además se ha llevado a cabo el estreno de su primer tema de adelanto.

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: FEDE NIETO

El sello es una iniciativa de Èxits Management, Lizarqueen Music y Vibra Comunicación, y entre sus próximos lanzamientos figura tambien la reedición de First Tracks, la demo de debut de Nuria Graham, fichada recientemente por El Segell del Primavera.

El estreno de La daga, primer tema de adelanto de Santa Ferida supone pues el inicio de esta nueva etapa para las tres partes integrantes del sello, cuyo nombre responde al contexto de constelaciones artísticas tan variadas como las empresas que lo consolidan. Un contexto, explican desde el sello, que permitirá “publicar referencias tanto de bandas emergentes como consolidadas“, con Ferran Palau como primera apuesta.

El disco verá la luz el próximo 17 de marzo y ha sido grabado con “la complicidad” de Jordi Matas (Seward) y Joan Pons (El Petit de Cal Eril), músicos que de hecho acompañarán en directo a Ferran en los conciertos de presentación. El disco seguirá la temática habitual de la música de uno de los vocalistas de Anímic, con referencias a la muerte, la religión y la culpa, si bien desde el sello se resalta la “atmósfera veraniega” que desprende la grabación.

La daga, estrenada esta mañana en RAC1, está disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top