L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cassettes

El sello 80N7 compila a 15 bandas en All-American Edition

Tomorrows Tulips

El sello neoyorquino 80N7 arranca el año con su segunda compilación, quince temas de quince bandas independientes repartidas por todo el país, con la que tratan de reivindicar cierta escena DIY, término en este caso coherente con el material tratado. El lanzamiento

  • En resumidas cuentas: Recopilatorio que integra 15 propuestas de corte independiente con base en Estados Unidos. Desde las más conocidas como Tomorrows Tulips o White Fang o sorpresas agradables como Amigo York
All American Edition

Diseño de portada de All-American Edition

 

Servidor es muy partidario de los recopilatorios en cassette, especialmente de los que responden a la naturaleza de este All-American Edition, que no es otra que la dar a conocer una escena determinada. En este caso el lanzamiento es fruto del entusiasmo de Emmy Feldman, responsable del sello 80N7 y persona clave en la compilación de nombres que destilan por aquí.

Siendo honestos, conviene remarcar que este no es el primer recopilatorio impulsado desde el sello. Su primera propuesta llegó con el homónimo 80N7, propuesta que compilaba a nombres como Gorgeous Bully, poca broma, con otras propuestas menos conocidas como Sunboy o Mirror Signal. Para la cuidada edición actual -su art-work es simplemente sensacional- Feldman ha logrado reunir en el recopilatorio a nombres más consagrados como Tomorrows Tulips (fotografía de portada) o los angelinos White Fang, además de propuestas como Ringo Deathstarr, igualmente bastante conocida.

Contaba Feldman en una entrevista concedida a DIY Mag que el único requisito que ponían para figurar en el recopilatorio era el de compartir cierta ideología vital, algo que parece darse en el caso de todas las bandas seleccionadas. El resultado de la grabación es la presencia de “15 de nuestras bandas favoritas estadounidenses“, todas ellas con filosofía “DIY“, en una tirada limitada de 100 copias que le permite al sello dibujar un bonito fresco en el que las propuestas más consagradas de la publicación se funden con otras poco o nada conocidas por estos lares como Blessin’ o Amigo York. Y el resultado está bastante equilibrado. Disfrútalo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top