L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

El selecto LP de Acid Baby Jesus: Selected Recordings

acid baby jesus

Todavía no habíamos hablado del segundo largo de este cuarteto de Atenas, y eso que es uno de nuestros favoritos por lo que a música de la península helénica se refiere. Escribíamos aquí sobre ellos en 2012, cuando contaban solamente con su LP debut, de título homónimo. En aquél primer trabajo, la banda ya presentaba un fuerte tono garage y ya tendía al sonido setentero, algo que parece que se ha acentuado en su último trabajo, llegando incluso a convertir también su indumentaria.

Después de más de dos años sin publicar nada, un tiempo que la banda dedicó a tocar tanto en Reino Unido como en los EEUU, el pasado mes de septiembre llegaba Vegetable, un EP que la banda definía como una ensalada psicodélica que construían ingrediente a ingrediente y que servía como adelanto del segundo trabajo de la banda. El sencillo, además de contar con una portada llena de elementos vegetales, llegó acompañado por un videoclip dirigido por Jeff Clarke y Elias Papastamatiou.

Más tarde, a mediados del pasado mes de Noviembre, llegó el turno de la publicación del álbum. Bajo el título Selected Recordings, Acid Baby Jesus han firmado un más que digno trabajo en el que homenajean a la época dorada del rock y la piscodelia, con canciones pegadizas y rotundas.

Por ahora, la banda tiene solo previsto un concierto de despedida del año en Atenas y un par más de conciertos en Holanda y Bélgica. Esperamos que 2015 sea el año  en que Acid Baby Jesus Regresen a Barcelona, donde actuaron ya hace 3 años.

Και σε περίπτωση που διαβάζετε αυτό το κείμενο, επιστρέψτε  στη Βαρκελώνη επιτέλους! (Y en caso de que leáis este texto, volved a Barcelona al fin!)

Se puede escuchar parte de Selected Recordings aquí:

  • TEXTO: NORMA SOLANO
  • FOTOGRAFÍA: ACID BABY JESUS
Comenta
To Top