L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

El romanticismo y la melancolía, The Holiday Crowd

holiday-crowd-principal

Un cuarteto canadiense ha cogido el relevo de las bandas de pop romántico de los 80, y lo hacen con aplomo y personalidad. The Holiday Crowd publicaron a principios de año su L.P. debut, Over the Bluffs, un álbum lleno de melodías que, a pesar de su sonido ecléctico, nos recuerdan al pasado. Todo ello con el halo de nostalgia que implican los acantilados en los que se inspiran. Por NORMA SOLANO

  • A pesar de su nacionalidad, el primer álbum de The Holiday Crew, Over the Bluffs (New Romantic, 2012), nace en los pasajes rocosos de Scarborough, en el Reino Unido
  • La propia banda se describe como minimalista y algo desgarrada. Suenan melancólicos, como una tarde de verano que se apaga
  • Tras varios años de trabajo y el lanzamiento de su primer L.P., The Holiday Crowd se han lanzado al terreno de los directos.

Si bien hablábamos unos días atrás de un back to basics con Palma Violets, el caso de The Holiday Crowd es un regreso al pop romántico. Melodías que saben a ochenta. Una voz que suena a Smiths, y una estética cuidada y moderna. Ellos son un cuarteto de Toronto que, desde hace unos años, insisten en su apuesta por el pop melódico. Hablan de los acantilados de Scarborough, donde la voz de la banda, Imran Haniff, se crió.

Hablamos pues de paisajes dignos de un cuadro de Turner o costas rocosas que podrian aparecer en un filme de Hitchcock. Por eso, la música de The Holiday Crowd suena a veces con un optimismo sereno, y a veces algo nostálgica. Aun así, y dejando a un lado el escenario, el tema principal de la banda es sin duda el amor.


The Holyday Crowd, While she waits

El cantante de la banda, Imran Haniff, y el guitarrista, Colin Bowers, se conocen desde el instituto. Con la llegada de otro amigo, David Barnes para la percusión y el último en llegar, Alex Roberts como bajista, The Holiday Crew ya estaba formado. La intención inicial era que la voz fuera a cargo de Barnes, pero no pudieron obviar la personalidad de Haniff, que suena sereno y algo ansioso a la vez, y que recuerds irremediablemente a Morrisey.

Tras varios años de entrega, The Holiday Crowd consiguieron lanzar su primer largo el pasado mes de enero, de la mano del sello New Romantic, y empiezan a sonar fuerte en Canadá. Ellos, como contrapunto a su música, se muestran despreocupados y frescos. Conocen el truco: El amor como tema nunca fallará, y mucho menos si se habla de él con personalidad como lo hace esta banda.

Portada del álbum Ower The Bluffs

Recomendado

Comenta
To Top