L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

El regreso a los 60 de Chains Of Love

chainsoflove-principal

Suenan a la música de bandas femeninas de mediados del siglo XX, pero son contemporáneas. Nathalia Pizarro y Marie Law Gray son las voces y se acompañan por cuatro músicos para completar su propuesta. Entre ellos se encuentra Felix Chung, el ideador del proyecto, que empezó a rodar hace algo más de un año en Vancouver. Por NORMA SOLANO

  • La banda empezó a ensayar con público para oír sus opiniones y ver sus reacciones.
  • Chains of Love ha publicado este año su álbum debut, en el que demuestran que el sonido Motown y la temática romántica de los 60 es perfectamente fusionable con el garage.

Felix Chung, músico e ingeniero de sonido en Vancouver, pensó hace aproximadamente dos años en lanzar una banda de chicas junto con el guitarrista Clint Lofkrantz. Para ello, obviamente, le faltaba lo más importante: las chicas. Decidió que se tratara de un formato de dueto, y para ello tuvo muy claro con quien contar: Nathalia Pizarro, una de las mejores voces de la escena local, acompañada por la no menos destacable Rebecca Marie Law Gray.

Felix y Clint empezaron a ensayar con público en el estudio, principalmente amigos, y de ese experimento surgió un sonido que recuerda a los 60, a Motown y a otras bandas femeninas de otras épocas, pero con unos arreglos mucho más garage y actuales, como si The Supremes hubieran podido contar con reverb:

Tras ver que la fórmula funcionaba, se lanzaron a grabar, y su tarjeta de presentación fue el 7” You Got It/Chains of Love, editado en mayo de 2011. Tras ello, llegó otro 7”, en diciembre, con Breaking My Heart/In Between, con el que se consolidaban en este sonido vintage

A pesar de la aparente artificialidad inicial del proyecto, ideado por Chung, quien desde el inicio ejerce de productor al estilo Spector, Chains of Love es una banda auténtica. Las dos chicas, que dan imagen a la banda, y que dedican la totalidad de los temas a los hombres, al amor y al desamor, presentan una calidad innegable, y aunque la banda se presente como un dúo, son en realidad un sexteto: Felix Fung a la guitarra, Clint Lofkrantz como bajista, Henry Beckwith en los teclados y Al Boyle a la batería.

Imagen promocional de Nathalia y Rebecca Marie

Todos ellos sienten pasión por la música y lo contagian con este proyecto, que mezcla el sonido de The Ronettes o The Shangri-la’s con las tendencias actuales de sonido garage y uso de reverb. En marzo de este año, la banda publicó su primer L.P., Strange Green Days, en el que se incluyen siete temas que saben a 60’s, y actualmente se encuentran de gira pro el Reino Unido presentándolo. El regreso a tiempos pasados suele funcionar, pero Chains of Love saben como imprimirle su marca:

Recomendado

Comenta
To Top