L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

El Pròxims vuelve consolidado al Poble Espanyol

Mishima, a su paso por el Pròxims 2011 // Rubén Izquierdo

Tras estrenarse con éxito el año pasado dentro de la temporada de festivales de verano, el Pròxims vuelve al Poble Espanyol el próximo 19 de Julio, cuando vuelva a instalarse en el Poble Espanyol de Barcelona por tal de ofrecer lo más granado del panorama indie. Será la segunda de las cuatro paradas que realizará el Pròxims esta temporada, después de la que desarrollará este sábado en el Montjuic de Nit y las programadas en en Begur (4 de agosto) y Porta Ferrada (17). Repasamos su configuración definitiva. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Segunda edición para el Pròxims tras el éxito de público de la pasada edición, de nuevo en el Poble Espanyol y con Mishima como único grupo que repite en la cita barcelonesa
  • El Festival amplía su presencia con programaciones paralelas en Begur y Porta Ferrada, donde contará con programación propia, diferente a la exhibida en Barcelona
  • El Pròxims mantiene su binomio buen cartel/entradas asequibles como principal aval para reivindicarse

Mishima, a su paso por el Pròxims 2011 // Rubén Izquierdo

Fue una de las sorpresas del año pasado, un festival que enganchó a la gente por su propuesta temática -acercar a los mejores grupos de la escena local a un precio competitivo en un marco como el del Poble Espanyol– y que dejó un buen sabor de boca a los asistentes con la presencia, entre otros, de Anímic, El Petit de Cal Eril y Mishima, formación que repite presencia en el Pròxims, ahora como gran cabeza de cartel para presentar L’Amor Feliç.

El Pròxims vuelve ahora de nuevo con la presencia de David Carabén y los suyos, completando así un verano de aúpa, más la presencia añadida de The New Raemon, Maika Makovski, La Iaia, Litoral y The Surfing Sirles, completando un cartel tan equilibrado como el del curso anterior, con algunos de los grupos protagonistas de los últimos meses presentando sus trabajos más recientes.

Antes, el próximo día 14 el Pròxims es uno de los festivales que formará parte del Montjuic de Nit, la actividad que recoge una muestra de los acontecimientos musicales clave del panorama musical barcelonés, concentrando en este caso su actividad en El Poble Espanyol, escenario habitual del Pròxims, adonde regresará el día 19 para celebrar la jornada inaugural del Pròxims en Barcelona, con los horarios ya confirmados por parte de la organización. El cuadro queda de la siguiente manera:

  • 19:00 – 19:40 Litoral
  • 20:00 – 20:40 Els Surfing Sirles
  • 21:00 – 21:40 La Iaia
  • 22:00 – 22:55 Maika Makovski
  • 23:15 – 00:10 The New Raemon
  • 00:30 – 02:00 Mishima

Confirmado su gancho entre la gente, y fiel a su propósito de llevar a cabo una apuesta muy personal por la escena indie surgida en Catalunya, englobando todo tipo de estilos, del folk al rock pasando por el pop en castellano, inglés y catalán y centrándose en la proximidad de las bandas con el público, todo ello con la voluntad de dar a conocer en diferentes ubicaciones de Catalunya su propuesta, hasta el punto de convertirse en el primer festival itinerante de música indie-pop-folk.

Montefusco, en el Pròxims 11. Este año tocará en Porta Ferrada // R. Izquierdo

Fuera de Barcelona, la primera parada se llevará a cabo el 4 de agosto en Begur, en una jornada triple que incluirá la presencia de Joan Colomo, Estúpida Erikah y Manos de Topo, en una jornada especial que se desarrollará en el marco de les Escoles Velles del municipio.

Unos días después será el turno de Porta Ferrada, con un programa integrado por Antònia Font, Maika Makowski, Mazoni y Standstill, con un acústico protagonizado por Enric Montefusco en el Espai Port.

Recomendado

Comenta
To Top