L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El nuevo EP de Dum Dum Girls, para septiembre

Dum Dum Girls Band Photo. Dee Dee pictured.

Llevamos un 2012 de lo más saludable en lo relativo al lanzamiento de EP’s, ya sea de bandas noveles como de grupos confirmados. En la segunda categoría, es probable que los lanzamientos de The Antlers -a la venta desde el pasado 24 de Julio en el mercado USA- y de Dum Dum Girls sean de los más destacados, dos formaciones que en esta casa gustan mucho y que convierten en acontecimiento cualquier novedad que generen. Por ART VANDELAY

  • Con el éxito de Only In Dreams aún resonando el grupo estrena ahora el adelanto de su nuevo EP, la balada Lord knows
  • El nuevo trabajo de las Dum Dum llega con 4 nuevas canciones, introducidas por este nuevo tema en cuyo videoclip trabajará una habitual de la banda, la realizadora Christin Turner
  • El EP saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre y llegará de la mano de Sub Pop

La banda liderada por Dee Dee Penny fue noticia la pasada primavera cuando se dejaron caer por varias ciudades españolas para presentar Only In Dreams,  una gira que llegó de la mano de Sones y que sirvió para presentar en sociedad los hits del segundo disco de las californianas, por más que Dee Dee resida habitualmente en Nueva York, una visita que por aquí celebramos mucho, hasta el punto de dedicarle un monográfico especial.

Trabajo de primera escucha más exigente que su LP anterior, con su puesta de largo ya en directo el disco nos terminó de ganar, quedando para el recuerdo hits como Bedroom eyes o aquel baladón que fue Coming down, protagonista de uno de los videoclips del año y seguramente el tema más desgarrador compuesto por Dee Dee hasta la fecha.

Dee Dee Penny, en un momento del concierto en Apolo // R. Izquierdo

Y ahora vuelven con nuevo EP, un modus operandi que ya realizaron después de la publicación de su primer disco, cuando lanzaron un EP entre las publicaciones de I Will Be y el citado Only In Dreams. Si en aquella ocasión He Get Me High incluía una vibrante cover de The Smiths como gran reclamo, ahora las nuevas canciones de Dee Dee y compañía, recogidas en el EP End Of Daze, responden a temas propios, siendo Lords knows el tema de lanzamiento, al que dejamos en escucha.

No parece, escuchado Lord knows, que End Of Daze vaya a ser un trabajo de ruptura para las Dum Dum, repitiendo en parte la fórmula de Coming down: protagonismo prácticamente absoluto de Dee Dee Penny en forma de balada, más de cuatro minutos de delicada puesta de largo, en ese registro más intimista explorado en Only In Dreams -disco que crece una barbaridad tras varias escuchas- en el que el cuarteto demuestra sentirse de lo más cómodo. Donde si hay novedades es en el look de su protagonista, con Dee Dee de rubio platino en un cambio que ya adelantó en sus redes sociales, al que ha convertido en protagonista de la portada del EP, a la venta el próximo 25 de septiembre.

End Of Daze, en cuya producción han participado Sune Rose Wagner (The Raveonettes) y Richard Gottehrer (Blondie o The Go-Go’s) llegará de la mano del sello habitual de la banda, Sub Pop Records, y dispondrá de videoclip propio, ya que la banda confirmó a través de sus redes sociales a Christin Turner como responsable de su nuevo videoclip. Turner ya dirigió algunos de los videos más recordados del grupo, la seminal Jail la la o los hits Bhang bhang -Primavera Sound 2010, ¡que recuerdos!- o He gets me high. Dejamos, por último, el track list del EP, así como el diseño de portada del mismo.

End Of Daze, Sub Pop Records

  1. Mine tonight
  2. I got nothing
  3. Trees and flowers
  4. Lord knows
  5. Season in hell

Portada del nuevo EP de Dum Dum Girls

Recomendado

Comenta
To Top