L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El misterio de Slow Magic, de visita

slowmagic

Visita esperada la que acogerá el próximo 29 de Noviembre la sala Nasti de Madrid. Y es que Slow Magic será el gran protagonista de la jornada… y lo decimos en singular porqué, como es habitual en la trayectoría de este enigmático proyecto. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Slow Magic actuarán el próximo 29 de Noviembre en la Sala Nasti de Madrid. El concierto servirá para disfrutar del directo de uno de los proyectos más sugerentes de la temporada
  • Impulsados por su hit Corvette Cassette, Slow Magic han presentado este 2012 un trabajo envolvente y adictivo, cuyo directo hará parada en Madrid el próximo día 29

Triangle Club cierra su particular trilogía con la visita de Slow Magic, formación que cierra un ciclo abierto con las visitas previas de XXYXX y Giriffage, algo que sigue los deseos de la organización, convencida de que “el paso hacía el futuro del chill wave está en manos de estos tres beatmakers americanos“.

Captado por el sello francés Kitsuné Recors junto a las citadas bandas, a través de un EP de remezclas que contó a su vez con colaboraciones de peso como las llevadas a cabo por Teen Daze y One Ame Radio. Y Slow Magic llega rodado: el proyecto fue el encargado de telonear a bandas como Alt-J o Django-Django, algo que les empezó a curtir antes de su sonada presencia en el Ars Cameralis Festival, paso previo a la gira actual que tendrá paradas en varias ciudades europeas, como Madrid, Londres, Bruselas, Milán o Praga, tocando junto a formaciones como Twin Shadow o Blackbird Blackbird.

Slow Magic acaban de incorporarse a Cascine Records, sello oficial de proyectos como Chad Valley o Wintercoats, y su paso por Madrid llegará acompañado de John Gray, quien hará su presentación oficial con un directo que se moverá entre el dreampop al chillawave.

Volviendo a Slow Magic, lo cierto es que el primer LP de Slow Magic cumple con nota las expectativas ya de por sí elevadas que traía. El disco, formado por 8 temas, comienza fuerte ya con Corvette cassette, y tiene en momentos como Sorry safary la prueba de que maneja los códigos del género .

Hipnóticos y envolventes, Slow Magic son uno de los grupos más misterioros de la escena actual. De ellos sólo sabemos que en directo cambian -pasan de actuar en formación a aparecer un único integrante- y llegan de un arranque notable  gracias al éxito alcanzado con Corvette Cassette el año pasado, cuando lograron colocar el tema entre lo más granado de la temporada.  La cita será en la Sala de Madrid y mantendrá algunas de las constantes vitales del proyecto: su principal impulsor actuará sin mostrar el rostro, alargando la mística del misterio que rodea su figura , convirtiendo el escenario en una ascendente fiesta de corte ambient. Será el próximo 29 de Noviembre a las 22:00 horas. Lo último que llegó de Slow Magic, por cierto, fue On yr side:

Recomendado

1 Comment
To Top