L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

El Ministerio de Agricultura, nueva apuesta de Donato Fanzine

Ministerio de Agricultura

Donato Fanzine vuelven a la carga y eso es algo que conviene celebrar. La buena gente responsable de aquel notable primer recopilatorio con el que se presentaron como sello –podéis recuperar la entrevista que amablemente nos concedieron aquí- edita así su tercera referencia, dando continuidad a aquella y al primer EP de Lenny Leonard. Para su tercera incursión el material escogido es el nuevo EP de El Ministerio de Agricultura, dúo madrileño al que definen como el cruce perfecto entre “los Bad Brains y Elvis”.

  • Tercera referencia física de Donato Fanzine tras la edición de su primer recopilatorio y del EP de Lenny Leonard Jamaro
  • El disco se presenta como un EP de ocho temas, presentado en formato 7” e incluye temas como Fun

El proyecto, “el dúo favorito de los dementes y borrachos de Madrid” está formado por Sant y Charles, guitarra y batería respectivamente, un tándem “en perpetua metempsicosis” y presenta ahora un disco “sobre la vida y la muerta” bajo el nombre de English Lessons Vol. 1.

Los amigos de Donato nos cuentan que el disco recoge influencia del hardcore de los ya citado Bad Brains o de Zero Boys para acabar configurando ocho canciones de rápida escucha y adictiva (no llega a los 20 minutos), presentado además en formato 7’’. La grabación, realizada en Biter Studios, corre a cargo de Ken y Coco y ha contado con la colaboración de Producciones Esporádicas (Capitán Entresijos, Fabuloso Combo Espectro) y RIP Records (Los Chicos, Stll Nasty), una suma de sinergias de la que saldrá la copia física del álbum, con art-work además de Karen Calvario.

Mientras llegan las copias físicas os dejamos el streaming vía Bandcamp del álbum, una bonita forma de empezar a familiarizarse  con el dúo, responsable de trallazos como Fun o Too long, esta última en descarga libre a través de Bandcamp junto a Push.

Escucha el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top