L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

El luminoso debut de Givers

givers

Dentro de la nueva hornada de bandas emergentes que Primavera Sound acostumbra a traer para el Primavera Club, Givers figura este año como una de las más llamativas y atractivas. El quinteto de Lousiana llega con su primer LP bajo el brazo, un In Light con el que siguen la senda abierta por su trabajo de presentación, el sencillo de título homónimo con el que empezaron a darse a conocer en 2009.

In Light recoge ecos africanistas, volcándose en la percusión y en ritmos acelerados –la comparación con Vampire Weekend resulta inevitable tras el primer corte– y apuestan por la frescura del debutante para tejer un trabajo acertado que se escucha con sonrisa permanente. Sus variados recursos instrumentales y la acertada sincronía de voces entre Tiffany Lamson y Taylor Guarisco arropan el continuo auge de popularidad del grupo, que les ha llevado ya a pasar por el mítico programa  Late Night With Jimmy Fallon o por SXSW, del que rescatamos un corte.

Editados por Glassnote, los miembros de Givers han recuperado para In Light los cuatro cortes de su primer EP, siendo  Up Up Up y Meantime, ya presentes entonces, dos de sus propuestas más acertadas. La incursión de la primera en la banda sonora del Fifa 2012 seguramente ayudará a terminar de consolidar su propuesta en el mercado europeo, al que ahora se acabarán de exponer con presencias como la de su inminente visita al Primavera Club.

Precisamente Up Up Up fue escogida por los cinco de Lafayette, ciudad de la que son originarios, para lanzar su primer trabajo. Al single le acompaña un videoclip que sintetiza bien aquello en lo que Givers quiere convertirse, y de hecho empieza a ser: una oda a la felicidad en la que la suma de las partes beneficia el resultado final.

Antes de su paso por Madrid y Barcelona, ciudad en la que tocarán el próximo 25 de noviembre, Givers han teloneado a grupos Dirty Projectors, banda con la que comparten la querencia por sonidos africanos y cierta actitud vital de la que trataremos de contagiarnos en la que será la última parada de su gira europea antes de volver a los Estados Unidos. R. IZQUIERDO

Recomendado

2 Comments
To Top