L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

El Genio Equivocado presenta a Hans Laguna

Hans Laguna, durante su actuación en el Fantástico // R. IZQUIERDO

La familia de El Genio Equivocando sigue creciendo. Lo hace con la llegada de Hans Laguna, su última adquisición, que editará el álbum de debut de este solista que llega arropado por su propia banda y con el LP Primeras Marcas bajo el brazo. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El disco fue grabado el verano del pasado año y supone el regreso de Hans Laguna después de la grabación de su maqueta y de colaborar en varios proyectos con fines artístico.
  • Cristian Pallejà e Yves Roussell han participado en elementos técnicos de la producción. El primero realizando tareas de intendencia en la grabación y mezcla del disco; el segundo encargándose de la masterización del mismo.
  • Primeras Marcas es el primer LP de Hans Laguna tras su prolífica carrera anterior y su llegada al Genio Equivocado supone un paso más en su consolidación como nuevo artista a seguir.

Hans Laguna, durante su actuación en el Fantástico // R. IZQUIERDO

Hans Laguna se presentó en sociedad en el Fantástico Club ante una audiencia concurrida que recibió con los brazos abiertos a la última adquisición del sello. Después de presentar a algunos de sus últimos fichajes en las dos fiestas que realizó en la Sala Sidecar a finales del curso pasado, el Genio Equivocado incorpora ahora a un cantautor de corte clásico como Laguna, quien interpretó algunos de los temas que integran su primer LP en un concierto acústico arropado por su banda bajo la atenta mirada de los responsables del sello y de Cristian Pallejà, exmiembro de Nisei y encargado de grabar y mezclar su primer álbum. Pallejà ya ejerció en los últimos años como productor de discos firmados por Aias y Mujeres, y ha puesto ahora su experiencia al servicio del primer trabajo discográfico de Laguna.

El disco saldrá a la venta el próximo 5 de marzo y supone la continuación natural de las primeras demos firmadas por Laguna, cuya carrera musical se remonta al año 2006, cuando firmó El Hombre Teórico, demo a la que siguió Hans Laguna & La Sintaxi, última experiencia musical hasta ahora a la que arropó con otras actividades culturales, como el proyecto experimental que tejió con el poeta Albert Balasch o el homenaje a Julio Bustamante que se realizó el pasado mes de octubre.

Primeras Marcas se grabó en directo en los estudios Maik Maier de Barcelona el pasado verano, y cuenta con la colaboración de Albert Martín, David Romero, Pere Ruiz, Toni Pou y Jordi Santos, quedando las tareas de masterización para Yves Roussel, colaborador habitual de Manos de Topo y que participó a su vez en el último disco de El Guincho.

Hans Laguna tocó el grueso de canciones que integran el disco recién editado, y que tiene en La edad media su single de debut.


Primeras Marcas, La Edad Media 

El concierto de presentación se celebró en el Fantástico de Barcelona// R. IZQUIERDO

 

Recomendado

Comenta
To Top