L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The Stone Roses estrenan el cartel del FIB 2012

stone-roses-2

El primer grupo confirmado para el FIB 2012 entra directamente en cabeza de cartel. La organización del Festival Internacional de Benicàssim anunció ayer –y anuncia ahora con grandes letras en su web- el fichaje de la banda de Ian Brown, The Stone Roses, para la edición del próximo año.

El grupo de Manchester, que ya estuvo en la segunda edición del festival, en 1996, se separó el mismo año, tras la gira que les llevó a Benicàssim. El anuncio de su fichaje se produce después de que este mes de octubre, 15 años después de su disolución, hicieran público su regreso y hablaran de gira mundial. En su web, Stone Roses confirman el FIB junto con otros dos festivales: Fuji Rock Festival (Japón) y T In The Park Festival (Escocia).

Estos últimos años, los componentes de Stone Roses, una de las bandas que más influyó en el Brit Pop de los 90, han formado distintos proyectos: Ian Brown se lanzó en solitario, Squire formó Seahorses, Reni creó The Rub y Mani se unió a los Primal Scream.

El anuncio de su vuelta con los miembros originales de la banda sorprendió en octubre, y es posible que venga acompañado de un nuevo disco. De momento, sabemos seguro que estarán en el FIB el próximo mes de Julio. Los abonos ya están a la venta en la web del festival.

Recomendado

Comenta
To Top