L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

El Festival Pingüí celebra su primera edición en Flix

The Saurs

Con nombres como The Saurs, Me and The Bees, Beach Beach o Xarim Aresté

El Festival Pingüí se presenta este sábado en la localidad de Flix con un cartel compacto que reúne a nombres como Me and The Bees o The Saurs, con conciertos desde la franja horaria del vermut (con la presencia de vàlius) y actuaciones hasta entrada la noche. Lo organiza la Asociación de Músicos de Flix con el apoyo del ayuntamiento y nace con la finalidad de “promover y difundir la cultura musical al norte de la Ribera d’Ebre“. Texto: R. Izquierdo. Fotografía de portada: The Saurs, fotografíados por Noelia Ruiz.

Avanza agosto y con él se suceden los festivales de verano. Algunos necesarios, sobre todo aquellos que acercan a grupos y público a localizaciones con pocos conciertos durante la temporada regular. Es el caso de Flix y el Festival Pingüí, una iniciativa “pionera a les Terres de l’Ebre” que tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de acercar a la zona a varias formaciones protagonistas de la escena independiente catalana a un precio asequible (10 €). La cita es este sábado y contará con dos espacios: la zona de pícnic de las piscinas municipales de Flix, reservada para el concierto vermut de mediodía, y las instalaciones exteriores del pabellón municipal, donde se celebrarán cuatro conciertos más.

El festival, que nos recuerda a otros festivales locales como el Maldaltura destinados a mejorar la oferta musical en zonas donde la ésta acostumbra a ser menor, nace con la intención de convertirse en una referencia cultural para las provincias de Lleida y Tarragona, aunque lo hace con el suficiente atractivo como para captar público “de todo el territorio catalán”, apostando por un único día de celebración pensando sobre todo en el visitante exterior, si bien la oferta gastronómica de la zona y las opciones de alojamiento son variadas (se pueden consultar en su página oficial).

Hablando ya de su oferta musical el cartel aparece liderado por nombres como Beach Beach y The Saurs, y se completa con la presencia de Xarim Aresté, vàlius (formación que celebra este miércoles su quinto aniversario), Me and The Bees y Parlament.

Festival Pingüí

Recomendado

Comenta
To Top