L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Estrenos en exclusiva para el Filmin Music

Cartel promocional del Filmin Musical Festival

Gran noticia para los amantes del cine y de la música, con el nacimiento de filmin, una actividad pionera que tratará de consolidar, desde un portal online, un festival de cine y música con una programación rigurosa y contrastada, que irá desde el estreno mundial de un concierto de Nacho Vegas a películas de directores con el prestigio internacional de Lars Von Trier o Mike Leigh. Una previa de RUBÉN IZQUIERDO

  • filmin ofrece del 15 de Junio al 15 de Julio 32 largometrajes de ficción y documental con la música como telón de fondo, divididos en seis escenarios por bloques temáticos
  • El Festival, sin premios ni Jurado, ofrecerá tres películas en estreno exclusivo: Michel Petrucciani, Sweet Sweet Life y Marley
  • La muestra nace con el deseo de consolidarse y poder ofrecer en 2013 algunos de los largometrajes que no han podido incluirse en la edición actual

La amplísima oferta incluirá además el aclamado documental sobre Bob Marley dirigido por Kevin MacDonald, la obra sobre Michel Petrucciani estrenada en el pasado Festival de Cannes, los documentales sobre Anímic y Daniel Johnston y así hasta un total de 32 películas, de ficción y documentales, protagonizadas por figuras musicales de primer nivel.

Una de las particularidades del festival es no disponer de premios o jurado. Su único destino, aseguran desde la organización, es el espectador, al que se le ofrece por 10 euros disponer a su alcance obras centradas en nombres como The Doors, Scott Walker, Joy Division, Nick Cave o Daniel Johnston, visto recientemente en Barcelona.

Tal y como apuntan desde filmin, “en pleno apogeo de festivales de música hemos planteado crear donde poder estrenar el concierto de Nacho Vegas basado en la obra del director británico Mike Leigh y los documentales dedicados al famoso pianista de jazz Michael Petrucciani o a Bob Marley“, que podrá verse en el Festival al tiempo que se estrena en las salas cinematográficas del estado.

Reproduciendo las características de los grandes festivales, la organización ha dividido el Festival en 6 escenarios -la composición de los mismos puede verse aquí– y contará con tres cabezas de cartel de lujo, tres estrenos en exclusiva presentados como grandes alicientes del mismo, que detallamos ahora con mayor detalle.

Sweet Sweet Life (Vegas & Leigh):
El proyecto inscrito dentro de la corriente y filosofía del Laboratorio de Creación que Abycine ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos, pretende rendir homenaje a la vez que investigar sobre la importancia del universo fílmico de las películas de Mike Leigh en el imaginario europeo contemporáneo. Para ello, Nacho Vegas profundamente deudor de ese imaginario creará un show donde la música especialmente compuesta fusione el paisaje decadente postindustrial.

Michael Petrucciani:
Mito y figura del virtuoso pianista francés de jazz que rehusó ser minusválido. Michel Petrucciani, como el Elijah de aquella película de M. Night Shyamalan, nació con todos los huesos rotos; pero en lugar de obsesionarse con superhéroes, el precoz artista aquejado de osteogénesis imperfecta y enanismo se abalanzó sobre el piano. Su vida, analizada minuciosamente en este certero estudio, se convierte en una celebración de la diferencia, personificada en su pequeño cuerpo.

Marley:
Su música y mensaje de amor y redención ha llegado a todo el mundo. Su alcance universal e impacto en la historia de la música y su rol como profeta social y político es único y sin precedentes, trascendiendo la cultura y el lenguaje, resonando hoy día en todo el mundo tanto como cuando aún estaba con vida. Sobres sus orígenes, su vida y su verdadedera influencia global nos habla “Marley”

Recomendado

Comenta
To Top