L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

El festival Connexions amplía su propuesta en su tercera edición

Joan Colomo, este sábado con el Connexions
Joan Colomo, este sábado con el Connexions

Joan Colomo, este sábado con el Connexions con STN!

Esta semana el festival Connexions prosigue su activad tras el estreno del pasado viernes y lo hace desdoblando su actividad con Desconnexions, propuesta que arranca hoy mismo en el Almo2bar de Gràcia, presentando además como segunda sede al JazzSí Club. La oferta del Desconnexions se extenderá todos los martes y miércoles de octubre y noviembre siguiendo la misma línea ya consolidada del Connexions de “ofrecer diálogos musicales, a través de la fusión de diferentes estilos mediante la interacción entre artistas emergentes y otros ya consolidados“.

El Festival se desarrollará del 10 de octubre al 21 de noviembre, y ofrecerá una veintena de conciertos repartidos entre Sala Apolo y las dos mencionadas para el Desconnexions, en lo que supone un paso más dentro de la propuesta organizada por Bankrobber y Taller de Músics dentro de un Connexions ya totalmente consolidado, que celebra aquí su tercera edición.

El festival, que arrancó el pasado viernes, tendrá su sede centran el Apolo y La [2], por donde pasarán nombres como Joan Colomo & STN!, Marinah & Chicuelo, El Petit de Cal Eril & David Mengual Free Spirits Big Band y The Gramaphone All Stars Bands, que cerrarán el ciclo el próximo día 21 de noviembre. A modo de novedad, además, el festival ofrecerá una serie de vídeos a modo de adelanto con algunos de los protagonistas de esta tercera edición a través de la web Tot Sants, por donde desfilarán algunos de los protagonistas del festival

Volviendo al Desconnexions, Os Meus Shorts abrirán hoy la propuesta, en un concierto que servirá además para presentar la variante más experimental de la propuesta más personal de Nico Roig. En el directo por estos lares se deja acompañar por Carola Ortiz (clarinete, bajo), Xavier Lloses (teclado) y Oriol Roca) y el resultado, lo prometemos, es altamente recomendable. ¿Una muestra? Aquí su Bandcamp, del disco coeditado por Brabo, el subsello experimental de Bankrobber, en colaboración con Ultra-Local Records y Gandula.

La oferta del ciclo esta semana se completa con la actuación de Toni Saigi en el JazzSi Club (c/Requesens, Raval) y la de Joan Colomo & STN, el viernes en Sala Apolo (21:00 horas).

Más información en la web oficial del festival.

Recomendado

Comenta
To Top