L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

El Festigàbal, en el Parc de la Sedeta

Festigàbal 2015

El parc de la Sedeta, nueva sede del festival organizado por el Heliogàbal tras el obligado cambio de escenario

El Festigàbal 2015 se celebrará del 14 al 15 de agosto en el Parc de la Sedeta, emplazamiento que sustituye a su histórica ubicación en la plaza Rovira i Trias después de que el conflicto de patrocinios pusiera en peligro la celebración de su décima edición. Las gestiones llevadas a cabo por la organización han permitido que el festival siga su curso en un nuevo emplazamiento, dando así más lustre si cabe a una edición importante para los responsables del Helio, de aniversario al cumplirse 20 años de su inauguración. Por RUBÉN IZQUIERDO

Así las cosas, finalmente habrá Festigàbal, algo que por otra parte la organización había dado por hecho ya hace unos días, anunciando incluso el cartel con aquel divertido spot en el que la actriz Aida Oset (integrante de Nuu) buscaba el nuevo emplazamiento en un clip trufado de cameos. El formato clip ha sido escogido de neuvo para dar a conocer el nuevo emplazamiento del festival, esta vez con Joe Crepúsculo como anfitrión, en un formato más desenfadado que el anterior, disponible sobre estas líneas.

El comunicado confirma el parc de la Sedeta como sede oficial de una edición especial para la buena gente del Helio, ya que el popular bar de Gràcia celebra este año su vigésimo aniversario, siendo además la décima edición de un Festigàbal que peligró en su momento por un conflicto de patrocinios resuelto con este nuevo emplazamiento que no afecta ni la esencia del festival, que se mantiene gratuito, ni a la composición de un cartel que resume bien la intrahistoria misma del Festigàbal. Recordamos que la falta de acuerdos llevó al Helio a anunciar el (interesantísimo) cartel de esta edición sin saber dónde se celebraría, algo que no ha mermado el interés de una cita que tuvo una cálida acogida en las redes y que promete convertirse en uno de los epicentros musicales en Barcelona este verano.

Bajo el lema de “Fem pinya” el Festigàbal 2015 se celebrará en el “extrarradi de Gràcia“, tal y como anuncia el bueno de Crepus en el comunicado, y se celebrará del 14 al 15 de agosto con nombres como  Martí Sales y su Anarquia És Independència, Joan Colomo i la Radiofòrmula, Joe Crepúsculo, Dofí Malalt, Rombo, Mujeres y Las Ruinas. Recupera el primer videoclip  y los horarios del festival aquí:

  • HORARIOS FESTIGABAL 2015:
  • Sábado 15: (a partir de las 21:00 horas)
    Joan Colomo i la Radiofórmula
    Las Ruinas
    Dofí Malalt
    Anarquia és independència (Núria Martínez-Vernis, David Caño, Roger Pelàez i Martí Sales)
  • Domingo 16: (a partir de las 22:00 horas)
    Joe Crepúsculo
    Mujeres
    Rombo

Comenta
To Top