L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El fanzine Sisterhood se presenta con Terrier y Monotonus

Terrier

El colectivo feminista Sisterhood se presenta en sociedad el próximo 23 de enero en la sala El Juglar de Madrid (c/Lavapiés, 37) y en el bar El Gato Verde (c/Torrecilla del Leal, 15) con lo que han definido como “una ceremonia salvaje”, que contará con la presencia del directo de Terrier y Monotonus, además de un coloquio de presentación con el que completarán la velada.

La presentación tiene como fin “dar la bienvenida a la primera manifestación física del colectivo Sisterhood”, presentando el fanzine homónimo (Sisterhood #1: Salvajes), albergando además los conciertos de las bandas mencionadas. La jornada arrancará a las 19:30 en el Bar Gato Verde, donde se presentará el colectivo y su fanzine, antes de los conciertos en la Juglar (5 € sin consumición, 7 € con consumición). Sisterhood se autodefine como un “colectivo mutante, que hace un fanzine homónimo, fiestas y revoluciones”, ampliando su recorrido considerándose como “una red des-localizada de feminismo y autogestión, que toma forma propia en artefactos culturales que retumban en nuestra caja torácica”.

Sisterhood

Preparativos del primer fanzine de Sisterhood

 

El primer número, Salvajes
La primera propuesta de Sisterhood tiene como tema central el concepto Salvajes. Bajo ese concepto han reunido a un “aquelarre de artistas inquietas”, un equipo de trabajo que integra escritoras, poetas, fotógrafas, ilustradoras y collagistas, cuyo primer resultado podrá descubrirse el próximo 23 de enero. Ellas lo presentan así:

Salvajes en lo opuesto a *sus* talantes civilizados
Ahuyentan los escrúpulos artificiales de *su* cultura
Y bailan *nuestra* revolución

Con tal solo un concepto como punto de partida -SALVAJES- hemos reunido a un akelarre de artistas inquietas (escritoras, poetas, fotógrafas, ilustradoras, collagistas, etc.) para construir el primer fanzine Sisterhood. Presentaremos el resultado el 23 de enero de 2015 con una ceremonia de bienvenida en dos partes:

En cuanto a la propuesta musical, esta queda integrada por el cuarteto madrileño Terrier (foto de portada), que seguirán presentando su EP Verano, editado por Discos Walden para su Club del Single el pasado mes de julio, y Monotonus, formación de post-punk psicodélico  , protagonista en 2014 gracias a su Mola Mola (Autoeditado, 2014).

Escucha a las dos bandas aquí:

Recomendado

Comenta
To Top