L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El enigma The Cure

b4921360-2a87-4953-bb52-14cbe9a978c1

[Actualización] Apenas unas horas después de colgar esta noticia The Cure ha lanzado una nueva actualización, confirmando su presencia en el Optimus de Lisboa el próximo 14 de Julio. Las fechas se solapan con el FIB y el BBK, así que las opciones de que uno de los dos festivales dispongan de la presencia de la banda de Robert Smith crecen ligeramente frente a las mantenidas por otros festivales. Cábalas que quedarán en nada cuando llegue la hora de las confirmaciones oficiales, pero cábalas al fin y al cabo.  El divertimento nos sirve también para comprobar el estado de salud de los principales line up europeos. Por ART VANDELAY.

Robert Smith anunció el pasado lunes los primeros puntos de paso de la gira europea que la banda realizará el próximo verano, ampliando la lista ayer miércoles a varias ciudades más sin que ni España ni Portugal se encuentren entre los países escogidos, algo que no deja de alimentar rumores y opciones, sobre todo porqué el resto de fechas posibilitan las opciones a un paso conjunto por los dos países. La banda anunció además que hará coincidir el anuncio de cada concierto con las confirmaciones llevadas a cabo por el Festival de turno, por lo que habrá que esperar aún un poco más para saber quien se lleva el gato al agua. Las fechas confirmadas hasta la fecha son:

Pink Pop, Holanda. 26 de mayo
El line-up del festival holandés tiene a The Cure como cabeza de cartel, compartiendo honores con Bruce Springsteen & The E-Street Band y Soundgarden. Por fechas, es el más próximo al Primavera Sound (del 30 de Mayo al 3 de Junio) y al Primavera Optimus, a celebrar entre el 7 y el 10 de Junio en Portugal.

Hultsfred Festival, Suecia. Del 14 a 16 de Junio
James Blake, The Kooks y M83 comparten la parte más granada del cartel del popular festival sueco, que dispone también de la presencia confirmada de The Stone Roses -confirmados para el FIB- y de los locales The Cardigans. Noah & The Whale también andan por allí.

Hurricane Festival, Alemania. Del 22 al 24 de Junio
Otros que hacen coincidir a The Stone Roses con The Cure. En su caso añaden la presencia de los también confirmados para Benicassim Florence + The Machine, asi como Justice (presentes en el Primavera Sound) y Garbage

Soutshide Festival, Alemania. Del 22 al 24 de Junio
Tienen un cartel prácticamente calcado al anterior, con alguna incorporación extra como Beirut. No se solapa con ningún festival programado en España, por lo que no incide poco a la posible presencia de The Cure por estos lares.

Les Eurockeenes, Francia. del 29 de Junio al 1 de Julio
Por ahora sólo han confirmado a The Cure y no han indicado el día en que tocarán. Coincide dos días con el Rock In Río Madrid, que tiene a Red Hot Chili Peppers como gran reclamo hasta la fecha.

Roskilde Festival, Dinamarca. Del 5 al 8 de Julio.
Bon Iver, Björk y tUnE yArDs, además de Bruce Springsteen, encabezan el line-up del Roskilde ya en el mes de Julio. El festival se celebra una semana antes del FIB y del BBK, que comparten fecha.

Heineken Jammi’n, Italia. 7 de Julio
The Cure es la única banda confirmada hasta la fecha. Como sucedía con Francia, no se solapa en fechas, aunque apunta proximidades. Dos días después tocarán en Roma.

Rock In Roma, Italia. 9 de Julio
Radiohead y The Cure para hacer palidecer al Rock In Río Madrid. El orden por días está pendiente de confirmación.

Recomendado

Comenta
To Top