L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

El efecto Boreals

Boreals, en una imagen promocional // Fotografía de Maria Martín

Digamos que empezaron a sonar con fuerza después de que irrumpieran, casi de golpe, entre ‘los sub-21 del indie barcelonés’. Digamos que su música es casi tan sorpresiva como sus miembros. Ninguno de los tres, pasa de los 20. Dos hermanos gemelos de Quebec y un mallorquín cuya fusión musical se asoma -y agita- la escena underground catalana. Digamos, también, que su primer EP, Rome, (auto)gestadísimo en un cuarto del piso que comparten, arrasa en escuchas en su bandcamp. Llamadle, si queréis, Efecto-Boreals.

En medio año y de sala en sala, Boreals se ha consolidado como una de las promesas de la electrónica de nuestra casa. Música etérea y electrizante que baila entre el post-rock y la electrónica.

El próximo 3 de diciembre en el IRREGULAR FEST actuarán con sus nuevos compañeros de sello: The Suicide of Western Culture –si, hombre, aquella pareja con el Casio vintage que te encantaron en el Primavera Sound- y Lasers, cuyo nuevo disco, Juno, está disponible desde el pasado 28 de noviembre.

Si te los pierdes y luego son carne de festival no digas que no te avisamos. ¿Attending? A. PACHECO – A. GÓMEZ

La fotografía de cabecera pertenece a Maria Martín. 

Recomendado

Comenta
To Top