L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Extras

[TV] El draping toma Internet

Imagen promocional del fenómeno draping, promovido por AMC

El 17 de octubre de 2010 se emitió el último episodio de Mad Men en Estados Unidos hasta el estreno de la quinta temporada el pasado mes de marzo. La temporada se cerraba con las notas de la estupenda I got you babe, tema que servía para presentarnos a la nueva pareja formada por Don Draper y su nueva esposa Megan, chica canadiense que trabajaba como secretaria en Sterling Cooper Draper Pryce. Después de casi dos años, Megan sigue siendo la estrella.

Canal + España estrenará la quinta temporada de Mad Men el próximo 20 de mayo. Si prefieres esperar a su estreno, te recomendamos que guardes el post hasta el 21. Si ya lo has visto, hablemos del Draping. Por CHIARA LAGANÀ

Imagen promocional del fenómeno draping, promovido por AMC

La nueva temporada de Mad Men ha revolucionado las redes sociales. Ya en el primer episodio de la quinta temporada, durante una fiesta sorpresa que Megan le organiza a Don, ésta protagonizaba uno de los momentos más comentados de la serie en las redes sociales, cuando decide bailar para Don la canción francesa Zou bisou bisou. Para quien haya seguido las temporadas anteriores de esta obra maestra de la pequeña pantalla, el momento se revela como algo impensable y radicalmente opuesto de la imagen que teníamos de Don hasta la fecha, un hombre como se sabe que nunca ha sabido amar.


Cover de Zou Bisou Bisou, por Gillian Hills

Todos aquellos que nos declaramos incondicionales de Don Draper hemos esperado pacientemente su regreso, retrasado por las continuas negociaciones salariales de sus protagonistas. Tratando de hacer más amena la espera, hemos encontrado consuelo en el draping o, lo que es lo mismo, homenajeando a la última toma de la cabecera de la serie, una práctica con gran impacto en las redes sociales que ha convertido a la serie en un fenémeno también en la propia web del canal televisivo desde el que se emite, AMC. Buena parte de la muestra fotográfica puede seguirse en su espacio tumblr.

Lomo #Draping in rainy Amsterdam // Tumblr

Entre las muchas curiosidades que nos encontramos en Internet relacionadas con la serie nos encontramos con perfiles Twitter de Don Draper o de la Xerox del despacho. Y blogs dedicados a Pete Campbel, el malo oficial de la serie, y su inefable bitchface.

Volvamos al regreso, que podrá verse en España a partir del próximo 20 de mayo en Canal +. Como si viájesemos a la primera mitad de la década de los 60, con las primeras manifestaciones a favor de los derechos civiles de los afromericanos en Estados Unidos y con los mismísimos Rolling Stones dominando la escena musical, percebimos pronto que todo ha cambiado.

El magnífico cuerpo de guitarra de Joan -Hollywood y Karl Lagerfeld, tomad nota: el mundo está harto de la talla 0- ya no se contonea por los pasillos de la agencia porqué acaba de tener un hijo. Pete se lamenta constantemente de la exigua contribución de Roger a la agencia y él, genial como siempre, nos regala la mejor sátira e ironia de la serie con sus comentarios (la parodia que realiza del baile de Megan resulta fantástica). ¿Y Betty? Los guionistas han resuelto el embarazo de la actriz que le da vida, Januray Jones, con un problema de salud que  lleva a la antigua señora Drapper a engordar de manera ostensible.

Mientras aclaramos los diferentes elementos que la nueva temporada nos traerá de aquí en adelante, los casos de draping siguen aumentando en Internet, protagonizadoos por gatos, seres humanos… En cualquier caso, algo sabemos seguro: lo mejor está por llegar.

Parte del casting de Mad Men, en una imagen de AMC

1 Comment
To Top