L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

El documental sobre Nirvana ‘Montage Of Heck’, con banda sonora propia

Nirvana

La salida física del documental nos regala la banda sonora con grabaciones acústicas de Kurt Cobain como la de ‘Sappy, estrenada la semana pasada.

Tras protagonizar uno de los mejores documentales del año y confirmarse su edición física –Montage of Heck verá la luz en el mercado anglosajón el próximo mes de noviembre en formato DVD y Blueray- los fans de Kurt Cobain se han llevado otra nueva alegría, ya que los responsables de su lanzamiento han confirmado además que éste se verá acompañado de la banda sonora original del film, una referencia tutelada por Universal Music y trabajada como “un disco en solitario” del líder de Nirvana. El disco verá la luz el próximo 6 de noviembre y contará con un total de 12 pistas, algo que el director del documental, Brett Morgen, ha confirmado a través de un comunicado. Morgen ha puntualizado además que la selección de temas se ha llevado en función del montaje de Montage of Heck, confirmando que todas las canciones son “sólo Kurt y su guitarra”.

El anuncio disfruta de un primer tema de adelanto, una versión inédita de ‘Sappy’, canción a la postre incluida en el disco de rarezas With The Ligths Out. Disfruta aquí el primer adelanto:

  • EL ÚNICO DOCUMENTAL CON IMÁGENES INÉDITAS DE NIRVANA
    Uno de los grandes puntos fuertes del documental es que éste es el único autorizado de manera expresa por la familia, lo que le brindó a su director la oportunidad de trabajar con material inédito nunca visto antes. Brett Morgen, director de la cinta, había destacado ya con The Kid Stays In The Picture, trabajo con el que llamó la atención de Courtney Love, siendo la viuda de Cobain la persona encargada de hacerle llegar la oferta a Morgen para que acceptase el proyecto de filmar un documental que nos mostrará a Kurt Cobain más allá de Nirvana. La cinta cuenta también con el beneplácito de Frances Cobain, hija de Kurt. Según las notas promocionales, Frances le pidió a Brett que realizase una cinta “honesta” con la que poder mostrar su cara más humana, accediendo a más material del pensado inicialmente.Kurt Cobain’s “Montage Of Heck” from SpaceEcho on Vimeo.

Recomendado

Comenta
To Top