L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Frankie Rose, en petit comité para El Decantador

Frankie Rose

Ya hablamos en su momento de la alegría que nos produjo el lanzamiento del nuevo disco de Frankie Rose, una de las cantantes más importantes en la escena de Brooklyn, con pasado decisivo en los orígenes de bandas hoy icónicas como Dum Dum Girls o las Vivian, hoy enfrascada en su propio proyecto personal, ya en solitario tras la edición previa del Frankie Rose & The Outs presentado en el Primavera Club 2010. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Frankie Rose protagoniza la tercera entrega de El Decantador, innovadora propuesta que acogió con anterioridad los conciertos de Lorena Álvarez y
  • La neoyorquina publica su segundo disco como solista, el primero en solitario tras lanzar el primero con The Outs
  • Un clásico en la escena brooklynita, a Rose la vimos con anterioridad en Vivian Girls, al bajo, y Dum Dum Girls, en la batería

Rose llega ahora en solitario para presentar su nuevo trabajo, ya sin The Outs pero manteniendo las líneas maestras de su disco anterior, aquel que le mantuvo ligada a la escena brooklynita por excelencia y que nos dejó un sabor de boca tan agradable como el cosechado con Candy, uno de los temas más recordados de aquella primera aventura en solitario, a la que ha dado continuidad ahora con Interstellar.

La gira europea de Rose arranca de hecho hoy mismo en Madrid, donde participará en los actos entrales del Día de la Música, para darle continuidad en el proyecto que nos ocupa: su participación en el ciclo El Decantador, de Magatzem Escolà, ya en Barcelona.

Quería hacer un disco de altas subidas y profundos descensos. Y limpia, sin fuzz

De la historia de Frankie Rose se ha escrito ya mucho, aunque no está de más recordar sus orígenes, cuando decidió dejar atrás su trabajo de camarera para enrolarse en diversos grupos -además de participar en el proceso de fundación de las Dum Dum y de ser parte importante en los primeros años de la Vivian estuvo enrolada en Crystal Stilts-, para acabar liderando su propio proyecto, primero junto a The Outs -por más que en sus dos presencias en Barcelona la composición de The Outs varió prácticamente en su totalidad- y ahora ya en solitario.

En la nota de prensa del acto que llevará a cabo el lunes, desde Houston Party recogen declaraciones en exclusiva de la propia Rose, quien confiesa que “siempre tuve en mi cabeza la imagen de un cuadro grande. Sabía que quería una grabación con un sonido así, a lo grande. De altas subidas y profundos descensos. Y limpia, sin fuzz”, una declaración de principios cuyos principales objetivos ha cubierto sobradamente, tal y como ya explicamos en su momento.

Conviene aclarar que el concierto que llevará a cabo en El Decantador de Magatzem Escolà es exclusivo y de aforo limitado: un reducido número de privilegiados serán los que puedan disfrutar del directo de Rose en formato acústico, después de la realización de un sorteo cuyo resultado definitivo se dio a conocer el pasado 16 de junio. Este será de hecho el tercer concierto organizado para el Decantador, después del primerizo  llevado a cabo por Lorena Álvarez y por el que efectuó el pasado mes de mayo Richard Buckner.

Recomendado

Comenta
To Top