L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

El Carter de Fred i Son, la guinda al 2014 de Discos de Kirlian

Fred i Son

Fred i Son están de vuelta de la mano de Discos de Kirlian, una asociación natural si atendemos al hecho de que entre las primeras referencias del sello barcelonés se encontraba el proyecto más personal de Xavi Rosés, vocalista en Fred i Son y artífice principal de Coach Station Reunion. La referencia es la que hace 20 en el cada vez más ascendente catálogo de Discos de Kirlian.

Explican en las hojas promocionales de esta nueva referencia de Discos de Kirlian que El carter nació prácticamente como un trabajo de encargo. Y es que, cuando la banda llevó a cabo el crowdfunding para asumir los costes de Un Altre Temps se dio la opción de encargar un tema propio, recompensa asumida por cuatro mecenas, responsables indirectos a la larga de este El Carter.

El proceso de grabación ha sido “largo” y se ha llevado a cabo en los estudios Caballo Grande, donde se han acabado de concebir estas cuatro canciones, plenamente representativas del sonido pop marca de la casa de Fred i Son.

El EP se arranca con El somnni dins del somni, donde Elisenda asume el protagonismo vocal. A modo de anécdota cabe apuntar que el tema está inspirado parcialmente en un film de Michel Gondry ,quien cierra el círculo asumiendo la realización de la portada.

Más melancólica es A la ciutat, tema en el que Xavi Rosés compone un tema claramente representativo de la esencia del grupo. Más festiva es la cara B del álbum, con Només és un moment recuperando su vertiente de pop soleado más eficaz y Nausica cerrando el 7” con el que Fred i Son vuelven a la actividad tras la publicación en 2012 del comentado Un Altre Temps, uno de los discos del año para esta casa en 2012.

Con edición de Discos de Kirlian, el disco se presentará en directo el próximo 4 de enero dentro del festival RONDA.

Recupera el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top