L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

El atractivo regreso a los básicos de Palma Violets

palma-violets-2

Palma Violets han irrumpido este verano y ya son una de las grandes esperanzas de la escena indie londinense. Sin prácticamente rastro de su música en la red, este joven cuarteto es conocido por su fichaje por Rough Trade Records, sello que publicará su primer single el próximo 22 de octubre. Por NORMA SOLANO

  • Con sólo algunos directos circulando en plataformas como YouTube, la banda ha sido ya comparada con pesos pesados como The Doors, Echo & The Bunnymen o The Libertines
  • El próximo 22 de octubre saldrá a la venta su primer single, Best of Friends, del que ya se ha publicado el vídeo oficial
  • Su hábitat natural son los sótanos de Londres, pero ya han tocado en escenarios más ambiciosos, como el Great Escape o como en su actuación junto con Alabama Shakes en el Glasgow’s King Tut’s.

Portada del primer single de Palma Violets

Cuatro jóvenes de Lambeth, en el sur de Londres, son la nueva sensación en los locales de directos. Su apuesta: ofrecer conciertos en lugar de darse a conocer el Internet, y hasta el momento, sus directos explosivos les han servido como pasaporte para fichar por Rough Trade Records, mientras que en la red solo se pueden encontrar algunos vídeos de conciertos.

A finales de agosto, el sello londinense anunció la publicación del primer single de la banda, Best of Friends, del que ya se encuentra el vídeo oficial, en el que aparece el cuarteto británico en acción:

Aunque ya se encuentra disponible en iTunes, la publicación física del single tendrá lugar el próximo 22 de octubre, en formato CD y también en una edición limitada en vinilo. Sam Fryer, Chilli Jesson, Pete Mayhew y Will Doyle consolidan así su presentación en sociedad, que ya iniciaron con su presencia en el cartel de Great Escape, y también acompañando a la banda Alabama Shake en varios de sus conciertos.

Palma Violets suenan a clásico, pero con una energía bastante desgarradora que nace de su juventud. Con su energía y decisión han cautivado ya a nombres de la talla de Nick Cave o Bernard Butler, y se les compara a las grandes bandas del rock, desde The Doors hasta The Libertines, pasando por Stone Roses o Echo & The Bunnymen, y ya se espera el que puede ser su primer E.P. en los próximos meses. Mientras, la banda se encuentra en una gran gira por el Reino Unido. El regreso a los básicos siempre engancha.

Recomendado

Comenta
To Top