L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

La Bien Querida lanzará el 5 de noviembre su tercer LP

La Bien Querida, en una imagen promocional cedida por Elefant // Alberto Mollón

ACTUALIZACIÓN. No hay dos sin tres y ya tenemos nueva fecha para el nuevo álbum de La Bien Querida. Ceremonia se convertirá así en su tercer disco de estudio, apenas un año después de la publicación de Fiesta, el LP con el que confirmó todo lo bueno apuntado en Romancero. El 1 de octubre tendremos un primer aperitivo en forma de single digital, Arenas movedizas. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El 5 de noviembre es la fecha escogida por Elefant Records para el lanzamiento del nuevo trabajo de La Bien Querida
  • Un mes antes podremos escuchar el primer single de lanzamiento de su nuevo disco, Arenas movedizas
  • Desde el lanzamiento de Fiesta a Ana Fernández hemos podido disfrutarla integrada en la banda de La Estrella de David, con los que tocará en el próximo BAM. El  7 de diciembre tocará en solitario en el Sant Jordi Club

La Bien Querida, en una imagen cedida por Elefant // Alberto Mollón

Single digital de adelanto de su tercer álbum “Ceremonia”, un disco en el que se cruzan NEW ORDER y KRAFTWERK, MY BLOODY VALENTINE y LOVE AND ROCKETS, el kraut-rock y el post-punk, el amor y la venganza, la belleza y el dolor. El 5 de noviembre descubriremos por completo todos los ingredientes que conforman esa gran ceremonia opaca y borrosa que han cocinado a fuego lento, como auténticos hechiceros de la edad media, Ana y David.

No habían dudas, pero ahora queda un poquito más claro que Noviembre, el mes, le sienta estupendamente a La Bien Querida. Así se tituló uno de sus temas más icónicos y en dicho mes aparecerá su tercer álbum de estudio, tras el éxito de Romancero y la consagración firmada con Fiesta. Quizá atendiendo al elemento de fetiche que ha alcanzado Noviembre para La Bien Querida el lanzamiento del disco se ha reservado para entonces, un álbum del que ya sabemos su título, Ceremonia y su fecha de lanzamiento, el 5 de Noviembre. Hoy lunes, 1 de octubre, Elefant Records ha adelantado el primer single del disco, Arenas movedizas, que dejamos en escucha.

Desde Elefant apuntan que Ceremonia confirma la naturaleza de “este proyecto cambiante que evoluciona disco a disco“, y que mantiene como base la fortaleza de sus letras. Sobre eso, en parte, hablamos con ella hace ya unos meses, cuando nos concedió una larga entrevista, que puede recuperarse aquí, a raíz de su paso por el Festival de la Guitarra, para el que tocó en el Auditori de Barcelona. “Las canciones autobiográficas son las que mejor me salen“, apuntó entonces cuando charlamos acerca del peso de las letras en su música, una de las más personales de la actual escena estatal.

Desde entonces, a La Bien hemos podido verla acompañando a David Rodríguez en La Estrella de David en festivales como el Primavera Sound o el Faraday, proyecto con el que volveremos a verla esta semana en el BAM de Barcelona.

Aunque aún no conocemos el tracklist del álbum por ahora ya sabemos que entre las influencias se cita a New Orden, My Blooy Valentine y Love Rockets, y que el disco llega marcado por un encoramiento hacia el kraut-rock y el post-punk que apetece (re)descubrir. Para amenizar la espera, el 1 de octubre se editará en formato de single digital Arenas movedizas, su tema de apertura, mientras que para disfrutar de los nuevos temas del disco en directo habrá que esperar un poco más, el  7 de diciembre en el Sant Jordi Club.

Recomendado

Comenta
To Top