L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
DumDumDay

Dum Dum Girls anuncia gira para España

DDG1

Dum Dum Girls visitarán España la próxima primavera. Lo harán del 5 al 8 de abril en diferentes puntos de la geografía estatal para presentar Only in Dreams, el esperado segundo disco de estudio de la banda liderada por Dee Dee, quien dedicó el disco a su madre poco después de morir. Un trabajo muy personal que nos traerá de regreso a una banda decidida a lograr la consagración definitiva. Por RUBÉN IZQUIERDO

La primera escucha de Only In Dreams (SubPop, 2011) sorprende. Se atisba un ligero cambio estilístico y cierto distanciamiento respecto al trabajo anterior de Dee Dee y las suyas. Pero cuando uno se entretiene en las notas de promoción del disco, todo toma cierto sentido. Only In Dreams incluye la recopilación de canciones que la solista del grupo escribió al acabar la gira de su anterior trabajo. Un 2011 muy intenso, en el que la enfermedad mortal de su madre –a quien se le dedica el disco-, la separación de su marido y el desgaste emocional de una larguísima gira de promoción del disco anterior, con toda la sensación de desarraigo emocional que ello supone, su esfuerzo físico y todo lo demás llevaron a Dee Dee a abocarse en la composición de nuevos temas, mucho más personales y sentidos que las del disco anterior, un ejercicio de búsqueda interior que revela a líder de las Dum Dum Girls como una poderosa compositora y a su grupo como uno de los más consolidados de la nueva ola de grupos femeninos.

Las Dum Dum Girls, en la imagen promocional de la nueva gira

Ya hablamos por aquí de las sensaciones que nos dejó un disco que sorprende tras las primeras escuchas, pero que gana con el tiempo. Only In Dreams es un trabajo maduro, que mantiene a las Dum Dum Girls en la vanguardia de su género y sitúa a Dee Dee muy cerca del panteón regentado por Bethany Cosentino. Por ahora, el disco nos ha dejado además el videoclip de su single de lanzamiento, un Bedroom Eyes más que adictivo que conviene escuchar en bucle.

La gira, que pasará por Barcelona el 5 de abril, será la primera ocasión en la que podamos disfrutar de la banda desde su paso por el Primavera Sound 2010, cuando actuaron en el escenario Pitchfork y antes en formato acústico para Ray-Ban, del que dejamos un fragmento de vídeo tras las fechas.

Las fechas confirmadas para la gira estatal de la banda son:
5 de abril: Barcelona, La [2] de Apolo
6 de abril: Bilbao, Café Antzokia
7 de abril: Madrid, Sol
8 de abril: Zaragoza, Arena Rock.

Más información sobre la gira en www.sones.es

Recomendado

1 Comment
To Top