L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Ducktails confirma directo y nuevo disco

ducktails

A pocos días de su esperado paso por España -Matthew Mondaline tocará la próxima semana en Barcelona y Madrid- ha trascencido al fin la fecha de su esperado disco de retorno: The Flow Lane llegará al mercado el próximo 29 de enero de la mano de Domino. Antes tendremos la ocasión de disfrutar de su directo, en una velada que contará además con la presencia de Unchained y Vactor. Organiza La Castanya. Por RUBÉN IZQUIERDO

Ducktails, el proyecto paralelo de Matthew Mondanile, guitarrista de Real State, es noticia doble estos días. Por un lado, falta apenas semana y media para que podamos disfrutar de su directo en Barcelona y Madrid, donde se dejará caer con algunos de los temas que integrarán su nuevo álbum. Del otro, ya disponemos de fecha para saber cuando se producirá el lanzamiento: será el próximo 29 de enero y llegará de la mano de Domino.

El lanzamiento llevará como nombre The Flowe Lane, y servirá para acabar de apuntalar su propuesta en solitario después de venir destacando al margen de Real State como Ducktails. De The Flowe Lane sabemos hasta el momento que el número de colaboraciones y aportaciones es cuanto menos significativo, incluyendo la presencia de nombres como Madeline Follin (The Cults) o Daniel Lopatin  (Oneothrix Point), entre otros, y que constará de diez temas, entre los que destaca el homónimo The flowe lane, que ahora dejamos.

Lo último presentado hasta la fecha por Ducktails es III: Arcade Dynamics, un trabajo que grabó en su propia casa y que alternaba el lo-fi con la psicodelia, siendo uno de sus trabajos más significativos hasta la fecha, tal y como lo ilustra el vídeo que encabeza el texto. Según se desprende del nuevo tema el nuevo trabajo de Ducktails podría apostar por una sonoridad más pop de la conocida hasta la fecha, aunque para comprobar la totalidad de los cambios de su propuesta habrá que aguardar a finales de enero del próximo año, cuando podamos disfrutar de los diez temas que integran el nuevo álbum.

Junto a Mondaline, la noche la protagonizarán Unchained y Vactor. Los segundos presentarán su nuevo proyecto, integrado por Arnau Sala de Les Aus y la norteamericana Ivy Barkakati. Unchained, por contra, es el proyecto personal de Nathaniel Daniels, del que dejamos su bandcamp en escucha directa. El concierto de Madrid será el próximo 22 de Octubre en la Sala Nasti Club, mientras que en Barcelona tocará un día después en Hangar.

Cartel promocional del concierto

 

Recomendado

Comenta
To Top