L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Dream Wife se abren paso con F.U.U.

Dream Wife

La islandesa Rakel Mjöll, al frente

El trío afincado en Brighton (y con raíces islandesas) Dream Wife encara en 2015 su confirmación tras sus primeros pasos el año pasado. Tras la buena acogida de Believe reinciden ahora con F.U.U.

Dream Wife

Dream Wife, en una imagen promocional

Las raíces de Dream Wife hay que buscarlas entre Brighton y Reykjavik, por más que es en la ciudad inglesa donde encontramos su campamento base. El proyecto lo integran Rakel Mjöll, que es quien aporta la cuota islandesa, y Alice y Bella, y formaron el grupo después de conocerse en la escuela de arte.

Su debut oficial llegó hace ya unos meses con Believe (disponible en Bandcamp bajo el nombre de Dream Wife Demos), tema que destilaba influencias variadas (de Bananarama a TOPS) y ahora vuelven a la carga con F.U.U., tema estrenado a inicios de semana en el portal DIY MAG con el que dan continuidad a su single de presentación, oficializando esa segunda via del grupo lejos de la escuela de arte de Brighton, tomando una estética noventera y una puesta en escena optimista y vitalista, aposentada tras un año de ensayos y puesta a punto que les ha llevado en muy tiempo de llevar a cabo una primera perfomance en la universidad de Brighton a tocar en varias salas del Reino Unido y girar por Canada.

La procedencia islandesa de Mjöll puede que haya sido un punto a favor en su incursión en el Iceland Airwaves 2014 (puede que el mejor festival del mundo, dicho desde una perspectiva totalmente subjetiva), y desde entonces han tratado de mantener su apuesta ensoñadora, una apuesta en consonancia con el nombre mismo del grupo, en el que Mjöll despliega una indisociable vena autoral

Recomendado

Comenta
To Top