L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Downtown Market Barcelona: programa completo y reparto de días

Joe Crepúsculo, por Pablo Zapata

Programación musical de lujo la que han preparado desde el Downtown Market Barcelona para este fin de semana. La organización ha optado por darle a la música el máximo protagonismo al mercado, al que asistirán un total de 30 stands de marcas de jóvenes diseñadores, además de diferentes foodtrucks. Volviendo a la música, la jornada se plantea con un programa doble de actuaciones, a celebrar hoy sábado a partir de las siete y mañana domingo a las cinco.

La jornada musical arrancará con la visita de Jaime Luis Pantaleón, uno de esos incombustibles de trayectoria amplísima que abrirá el programa con Gambardella. Tras él el turno será para Harrison Ford Fiesta, en activo desde 2013, con una carrera en clara línea ascendente a medio camino entre el neo-folk y la psicodelia, dejando para el final la igualmente esperada actuación de Seward, una de las formaciones más interesantes del panorama independiente barcelonés, con las grabaciones de Second Tw: Chapter Home ya finalizadas. Esta entrega supone la tercera y última de la trilogía de grabaciones abierta en 2011 con Home: Chapter One y continuada en 2014 con Home Was a Chapter Twenty Six, presentando ahora nueve nuevas canciones mezcladas y  masterizadas por Matt Pence en Denton (Texas) con las que cierran esta poliédrica visión de ellos mismos, plasmando las diferentes etapas de la formación y ofreciendo la dinámica cambiante que Seward ha ofrecido desde sus inicios.

Ya el sábado, el melón lo abrirá Sexy Bicycle, proyecto musical capitaneado por Nika Elia, de vuelta a su proyecto más personal tras su paso por Bartleby, con el que alcanzó la final del Bala Perduda.  A sus 24 años, y con la edición del estupendo Hardcore Flames en el aire, Nika retoma su proyecto Sexy Bicycle entregando primero el EP autoeditado Ahá -en la que fue su primera referencia física desde el añorado The River–  y ya a finales de 2015 su primer largo en formato físico, un Bit Kong editado por Fanàtic Records con el que marca un punto de inflexión en su carrera. Tras él llegará el turno de la madrileña Elisa Pérez con Caliza, protagonista el año pasado de uno de los mejores discos de la temporada, el estupendo Medianoche/Mediodía editado por Discos Walden. Las doce canciones de corte synth que ha presentado a lo largo de estos últimos le han valido ya para compartir escenario con nombres como Molly Nilsson o Ataque de Caspa, completando un interesante periplo en directo que abrió en 2015 abriendo para Crush Course In Silence.

El plato fuerte del Downtown Market Barcelona llegará mañana domingo con la claúsura del programa a manos de Joe Crepúsculo, autor de siete trabajos en solitario y de una amplia lista de colaboraciones y trabajos junto a otros autores como Junco y Diamante, editado por Canadá Editorial. Consulta toda la información sobre el Dowtown Market aquí.

El reparto de días y horarios del Downtown Market Barcelona queda así:

Sábado 19 de marzo:
19:00 Gambardella:
20:00 Harrison Ford Fiesta
21:00 Seward

Domingo 20 de marzo:
17:00 Sexy Bicycle
18:00 Caliza
19:00 Joe Crepúsculo

Recomendado

Comenta
To Top