L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dotore + Combray. Sala Apolo, 26/2/2015

Dotore + Combray

Dotore y Combray, en la presentación del Underzine 2

El próximo 26 de febrero organizamos nuestro primer concierto de la temporada. Será en La [2] de Apolo y servirá para empezar a presentar la tercera entrega de nuestro Underzine, publicación impresa lanzada por el equipo de trabajo de Shook Down, presentando en esta ocasión nuevos contenidos y colaboradores. Para la presentación hemos invitado a dos de nuestros grupos favoritos, Dotore (Variaciones, Sones 2014) y Combray (Ullapool, Foehn 2015).

Cartel diseñado por Kira Díez

Cartel diseñado por Kira Díez

Dotore. Estará presentando Variaciones, Disco del año para Shook Down y presente en varias listas y recopilatorios, un reconocimiento unánime con el que el culmina el cambio de registro en su sonido, pasando a nuevos matices electrónicos, en contraste con la línea folk y de pop melódico de sus primeros trabajos.
Viaje “sensorial, geográfico y espiritual”, presentado como un trabajo circular que culmina su evolución musical hacia nuevas texturas sonoras. Será uno de sus primeros conciertos presentando el disco en Barcelona.

Combray. Proyecto instrumental de Raúl Burrueco, miembro de Tannhäuser, con Paqui Timoneda. Ambient luminoso y paisajismo musical, que llegarán a La [2] con Ullapool (Foehn, 2015) a punto de estreno. Antes de su incorporación al sello barcelonés Combray habían editado ya Catedral EP (Autoeditado, 2012) y La Noche Entera, cassette editado por Ultra-Local Records el pasado mes de diciembre, en el que recuperaban sus primeras demos.

Shook Down Underzine 3 estará a la venta a finales de febrero y supondrá una nueva etapa en la publicación, estrenando cambios en el diseño y en los contenidos, si bien se mantendrán algunas de las secciones estrenadas en el número anterior. En próximas fechas daremos a conocer algunos de los cambios de la publicación.
Recordamos que Shook Down Underzine #2 sigue disponible en varios puntos de venta de Barcelona y Madrid.

Entradas anticipadas a través de la web de Apolo.

Recomendado

Comenta
To Top