L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier BAM

[Dossier BAM] Domingo 23, programación completa

Marc Ribera, durante el concierto del pasado viernes en La 2

Última jornada de la edición 2012 del BAM de Barcelona, un día después de la oferta multitudinaria de ayer sábado pero con propuestas igualmente importantes, algunas de ellas de gran calado. El Parc del Fòrum descansa ya hasta el año que viene, cediendo el protagonismo a las plazas donde se culminará una edición marcada de nuevo por la calidad de algunas propuestas. Lo desgranamos. Por RUBÉN IZQUIERDO

Plaça Reial
13:30 Orchestra Fireluche
21:00 Maria Rodés
22:45 Seward
00:15 Woodkid

La presencia de Maria Rodés estrenando con banda su Sueño Triangular es, con mucho, uno de los grandes platos fuertes de la jornada. No será debut en primicia -pudo verse ya en el Mercat de la Música Viva de Vic- pero si será la primera ocasión que pueda disfrutarse en Barcelona, lo que convierte a su concierto en una de las grandes perlas de la jornada. A Rodés le secundarán Seward y Woodkid, mientras que Orchestra Fireluche completará la partida en la jornada matinal. Mención especial a Seward, muy activos en 2011 a los que este año hemos podido ver en Primavera Sound, entre otros, y que servirá para poner un buen broche a la jornada.

Plaça dels Àngels
21:15 McEnroe
22:45 La Estrella de David
00:30 Los Punsetes

Tríptico de aúpa en la Plaça dels Àngels, con McEnroe abriendo el fuego a las 21:15, presentando Las Orillas, el disco editado por Subterfuge Records con el que ya fueron al Low Cost el pasado mes de Julio. Tras la presencia de los de Getxo le tocará el turno a La Estrella de David, con su Maracaibo convertido ya en uno de nuestros discos imprescindibles trasladado a la Plaça dels Àngels a partir de las 22:45. De Los Punsetes hablamos esta misma semana y conviene volver a destacar su paso por Barcelona, con nuevo disco bajo el brazo y su mismo espíritu de siempre. La cercanía además con la Joan Coromines permitirá ir alternando con las propuestas de la segunda plaza cercana al MACBA donde se han venido llevando a cabo propuestas musicales estos tres días.

Plaça Joan Coromines 
20:30 Doble Pletina
22:00 Joaquín Pascual
23:30 Lidia Damunt

Caras conocidas en la Plaça Joan Corominas para cerrar el MACBA, con una oferta como comentábamos complementaria con la encontrada en la Plaça dels Àngels. Doble Pletina arrancarán el otoño dejando atrás un verano de lo más intenso, que incluyó paso por el Primavera Sound, colaboración con el Minimúsica y presencia en Festivales de enjundia dentro del calendario estival, como el Palmfest. Intenso también fue el verano de Joaquín Pascual, visto en el Faraday gracias a La Frontera, disco que presentará en directo antes de que otra artista con disco nuevo, Lidia Damunt, vuelva a Barcelona con Vigila El Fuego, presentado ya meses atrás pero con plena vigencia en cuanto a interés se refiere.

Lo más destacado de la jornada:

  1. Maria Rodés. Comprobar en directo lo bien que suena con banda el Sueño Triangular de Maria Rodés. Pasan los meses y su último trabajo, editado por BCore, nos sigue pareciendo de lo mejor del curso a nivel estatal.
  2. La Estrella de David. Siempre es un placer reencontrarse con Maracaibo, el genial proyecto de David Rodríguez, secundado por pesos pesados de la escena estatal y muy activo desde que presentará a finales del año pasado su nueva propuesta en un Heliogàbal abarrotado
  3. El equilibrio del cartel. Después de dos días de alternar pesos pesados y proyectos emergentes el BAM se despide con un cartel sólido, un sólido fresco de este (notable)

Recomendado

Comenta
To Top