L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Doldrums – The Air Conditioned Nightmare

Doldrums

Primer disco de Doldrums en Sub Pop

Ya se puede escuchar entero el primer disco de Doldrums para Sub Pop Records. El sello de Seattle anunciaba hace ya unos meses su fichaje, una incorporación en la que pesó sin duda la grata acogida que tuvo su primerizo Lesser Evil (Souterrain Transmissions, 2013), disco con el que el artista canadiense se dio a conocer de la mano de un pop excéntrico, del que brotaban un montón de cosas interesantes ratificando de paso el excelente momento de forma de la escena local de Montreal.

El ensayo del que toma el nombre el disco versaba sobre “el divorcio entre el hombre y la naturaleza

Próximos a nombres como Grimes o Majical Cloudz, sus contactos les acercan también a TOPS, formación que recordaba ayer en Facebook que Jane Penny ha colaborado en el tema que destacamos sobre estas líneas, convertido de hecho en uno de nuestros favoritos del disco.

La colaboración de la integrante de TOPS nos sirve además para remarcar las estrechas sinergias surgidas alrededor de Montreal, además de para reinvidicar este interesante disco lanzado esta semana por el sello de Seattle, bautizado como The Air Conditioned Nightmare.

The new album ‘THE AIR CONDITIONED NIGHTMARE’ is DONE. After recording and touring for the better part of 2 years I’m excited to announce we’ll be releasing it on April 7th on Sub Pop Records
Wooedhead, en su web oficial

Airick Woodhead le da así una notable continuación al EP con el que se dio a conocer, presentando un trabajo autoproducido del que conocíamos ya temas como Hootfoot, corte con el que empezó a presentar una propuesta más directa que su anterior presentación, facturando un trabajo en cierto modo conceptual –el disco versa sobre el divorcio entre el ser humano y la naturaleza-, en el que “el conflicto” habita en el interior del disco. Conceptualmente introspectivo, menos anárquico que la explosión sonora de su anterior trabajo, en esa “ansiedad” reposa parte de los logros de esta potente carta de presentación para él en la familia Sub Pop, algo que él mismo ahondaba en las notas.  “Hay una gran cantidad de sentimiento paranoico y de imágenes distópicas” en el álbum, comentaba el propio Airick en las notas de Sub Pop, recalcando “la ansiedad” como una de las pulsiones vitales de su trabajo.

Doldrums, de estreno con Sub Pop Records

Doldrums, de estreno con Sub Pop Records

Con Doldrums Sub Pop abraza nuevos caminos “this is music born of the 21st century”, anunciaban en las notas con cierta pompa, escenificando una evolución sostenida que suena sobre todo a sí mismo.

Escucha algunos de los avances facilitados por Sub Pop para lo nuevo de Doldrums aquí:

Recomendado

Comenta
To Top