L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Doble sold out para Mujeres en Heliogàbal

Un instante de la actuación de Mujeres en uno de sus shows para el SXSW de Texas // SONES

Doble sold out para Mujeres. Los que hayan dejado para el final aquello de comprarse la entrada para cualquiera de las dos sesiones rock que ofrece esta semana Heliogàbal se quedarán con las ganas de ir, visto el éxito de convocatoria del grupo en su regreso al Helio, cuatro años después de su debut allí. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de cabecera cedida por SONES

  • Mujeres vuelven al Heliogàbal, donde dieron uno de sus primeros conciertos, con Soft Gems consolidado entre lo mejor del año
  • Aliment y Kokoshca, compañeros de viaje para una de las citas más adrenalíticas de este mes de julio
  • Los dos conciertos han colgado el sold out en un breve margen de tiempo

Tal y como explican ellos mismos en el evento creado en las redes sociales para la doble cita, “allí hicimos uno de nuestros primeros conciertos con Faro-Dökument” y allí vuelven consolidados ya después de curtirse en los escenarios y de presentar dos discos de notables resultados, sobre todo el notable Soft Gems (Sones 2012) presentado este mismo año, convertido desde su lanzamiento en uno de los discos de cabecera de esta casa.

Del nuevo disco ya hablamos en su momento al tiempo que seguíamos su gira por Norteamérica, con paradas en Texas, Chicago y Canadá, un trabajo que nos conmovió desde el primer minuto al comprobar, felices, que todo seguía allí. Canciones breves, estallidos nacidos de la adrenalina, escribimos entonces, con la banda girando aún por varias ciudades estadounidenses forjando un poco más la evidente mejoría escénica de sus directos de un tiempo a esta parte.

Con el disco grabado en una casa rural de Sant Martí de Sesgueioles ya en el mercado, Mujeres no ha parado desde entonces y hace ahora escala en uno de sus escenarios fetiche, una doble parada en realidad de lo más atractiva, explicada por la propia banda en el comunicado que antes citábamos.

Así, desde Mujeres apuntan que no han encontrado mejor manera para volver que “invitando a dos de los grupos que más nos ha acompañado y que más hemos querido“. Primero tocarán con Aliment, “hermanos de sangre de género musical“, banda por la que sienten una gran simpatía desde que “escuchamos su demo en el bandcamp“, convertida desde entonces en una recomendación habitual para sus integrantes.

Y si Aliment será la pareja de hoy miércoles Kokoscha lo será para mañana jueves. “Empezamos juntos hace mucho tiempo en un concierto en Pamplona“, apuntan al tiempo que rememoran secuencias adrenalíticas para acabar remarcando que Kokoshca es de aquellas bandas que “mantiene su integridad mientras van creciendo en el inconsciente colectivo“, definiéndolos como los Beat Happening estatales, los Fugazi de Navarra o los Yo La Tengo ibéricos. Referencias de postín para un planazo doble de altos, elevedadísimos vuelos. Envidia sana quien haga doblete.

Cartel para la doble cita de Mujeres // Mujeres

Recomendado

Comenta
To Top