L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Doble cita para Discos de Kirlian

Coach

Semana intensa para nuestros amigos de Discos de Kirlian, con dos conciertos previstos para estos días gracias a las actuaciones de Coach Station Radio por un lado y de Sundae + Borders por el otro. Los dos conciertos servirán para seguir presentando dos de los proyectos más ambiciosos del sello, que sigue regalándonos pequeñas joyas en formato 7” de manera periódica. Por RUBÉN IZQUIERDO

El primero de los conciertos previstos para esta semana es el que llevará a cabo hoy mismo Coach Station Reunion en el Switch Bar (22:00 horas). Proyecto personal del prolífico Xavi Rosés, ya hablamos en su momento de este sensible (y recomendable) EP, presentando por el miembro de entre otras bandas Fred i Son, noticia estos días por el maravilloso concierto que realizaron en el Faraday como banda de acompañamiento de Juli Bustamante.

Rosés (derecha) durante el concierto con Juli Bustamante en el Faraday // R. Izquierdo

El concierto servirá para seguir presentando Eli EP, un trabajo que ya describimos en su momento como minucioso, grabado en su propia casa y en el que se permite homenajear a algunos de los grupos a los que más admira, como The Field Mice, Jacobites o The June Brides.

Al acabar el concierto la noche seguirá con el dj set de Evripidis and his Tragedies, ofreciendo una sesión especial con indie, pop, twee y post punk, entre otros estilos.

Dos días después será el turno de Sundae + Borders en Underground (21:30 horas). De los primeros ya hablamos a colación de su participación en el split colaborativo que el sello editó para el Record Store Day, y vendrán desde Sevilla para presentar un repertorio que no deja de crecer, siempre a camino entre el indiepop, el shoeagaze y la electrónica. La práctica totalidad de sus temas han sido editados por sellos minoritarios como Susy Records o Little Treasure, y llegan para abrir la noche en una jornada donde también figuran Borders.

Borders, según cuentan desde la organización, son los anfitriones de la fiesta. “Tendremos el lujo de poder ver su primer concierto con banda y disfrutar y ver como suenan en directo las canciones que Vasco ha ido colgando a lo largo de los últimos meses en su Bandcamp. Surfpop, lo-fi, sinuoso pop de guitarras con un excelente y prometedor futuro“, concluyen.

Recomendado

Comenta
To Top