Cultura

Discos Imposibles o… no tanto

discos_rueda

¿No es divertido imaginar discos que podrían haber sido pero no fueron? Éste es precisamente el planteamiento de la exposición que podemos encontrar en la Galeria Safia, en el barrio de Gràcia de Barcelona. Discos Imposibles reúne las propuestas de 22 autores que han diseñado una portada de disco inventada para un grupo real. REDACCIÓN.

  • Hasta la próxima semana se podrá visitar la exposición Discos Imposibles, una propuesta del colectivo artístico Movimiento Extraterrestre.
  • En la muestra encontramos distintas disciplinas: pintura, ilustración o diseño gráfico entre otros.

Tal y como bien apuntan desde la Galería Safia, la creación de portadas para discos de vinilo es todo un arte que se originó ya en el siglo XX y que sigue siendo una tendencia en nuestros días. Desde el Movimiento Extraterrestre han querido dar una vuelta de tuerca más a este formato, y proponen la creación de portadas de discos de vinilos falsas. Discos de artistas reales que nunca existieron.

Para ello han contado con 22 artistas de distintas disciplinas. Entre ellos encontramos pintores, ilustradores y dibujantes de cómic pertenecientes al actual panorama artístico barcelonés, o que colaboran habitualmente con colectivos locales, como Jorge Alderete, Dan Barry, Pep Brocal, Ed Carosia, David Curto o Ibie, entre otros.

discos_brocal

La portada de Pep Brocal para Discos Imposibles

Destrás de todo ello se encuentra el colectivo artístico Movimiento Extraterrestre, fundado por Sergio Mora, Gonzalo Rueda y Nacho Simal, pero que integra a todo tipo de artistas multidisciplinares.

Desde el pasado 25 de abril y hasta el próximo 17 de mayo, podemos encontrar estas portadas ficticias en la Galería Safia, en el barrio de Gràcia.

cartell-imposibles

Imagen de cabecera: Gonzalo Rueda

Recomendado

Comenta
To Top