L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Reseñas

Pülsar // Buen Viaje!

PULSAR FINALISIMA 1

Pülsar aspira a hacer de este 2012 su año y consolidar una carrera que llega ahora marcada por la aparición de su nuevo LP un año después de proclamarse ganadores del IV Festival de Rock de la Diputación de A Coruña. Con los primeros reconocimientos bajo el brazo, el reto ahora es consolidar el disco y hacer llegar su sonido a cuantas más ciudades mejor. Buen viaje! (Baten Records, Radix Records 2012) se nos antoja, de entrada, como un buen punto de partida. Por RUBÉN IZQUIERDO

Pülsar, de estreno estos días por el lanzamiento de Buen Viaje!

La aparición del nuevo disco y los deseos de mantener el crecimiento constante que la banda ha ido experimentando los últimos años no han llegado solos. Con dos nuevos componentes y algunas novedades en su sonido respecto a propuestas anteriores, el LP se recién lanzado revela como un disco de corte experimental, un trabajo de búsqueda que parte de preceptos limpios -la simplicidad en su mejor concepto como mecanismo para abrirse camino- en un trabajo a todas luces identitario y concebido, grabado y mezclado en su propio estudio.

La banda gallega lleva ya un amplio bagaje a sus espaldas que arrancó en 2001, cuando forman el grupo con un sonido cercano al metal. De aquella primera experiencia surgiría su primer EP, en inglés, y los primeros conciertos en Galicia, antes de subir los primeros escalones a la consolidación. Es entonces cuando se pasan al castellano en 2003, presentando Nuestro espacio, LP de presentación con gira incluida por Galicia que termina de asentarles en la escena local.

Músicas Para Animales, ya en 2009, marca un nuevo viraje, apostando por un rock alternativo del que mantienen vigencia en Buen Viaje! El single de lanzamiento de Buen Viaje! ha sido Una casa, tema introducido como single de presentación y que mantiene las constantes vitales marcas de la casa: una llamada a la épica donde lo instrumental -el peso de la guitarra se mantiene intacto- establece un buen trabajo de rock en el que el bagaje de estos últimos años se nota para bien.

El resto de temas pueden disfrutarse en su bandcamp, de los que recomendamos Puentes y El cazador.

Gira Pülsar 2012, primeras fechas:

  • 10 de febrero, PÜLSAR + ELVIRA, Liceo Mutante (Pontevedra)
  • 11 de febrero, PÜLSAR + ELVIRA, Sala Mardigrás (A Coruña)
  • 24 de febrero, PÜLSAR + STANDSTILL, Sala Capitol (Santiago de Compostela)
  • 2 de marzo, PÜLSAR + THE FOURTH CLOUD, Sala The Classs (Gijón)
  • 3 de marzo, PÜLSAR + LYCOSA TARÁNTULA, Sala La Antigua Estación (Oviedo)

 

Comenta
To Top