L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Dirty Socks y su ascenso meteórico

dirty socks

Llegan desde Santiago de Compostela y este año han publicado su segundo E.P., Abandoned Warehouse (Vir, 2012). La banda se empezó a gestar en 2007, pero no fue hasta 2010 cuando se completó la formación y lanzó su primera propuesta. Ahora, dos años después, han pisado escenarios como el del Festival do Norte y su segundo E.P. suena a madurez. Por NORMA SOLANO.

  • Los cuatro miembros de Dirty Socks rondan la veintena, pero su música, esencialmente post punk pero muy fiel al pop, suena reposada y madura.
  • El pasado mes de marzo publicaron su segundo E.P., Abandonded Warehouse, que incluye cuatro temas grabados en los estudios Abrigueiro.
  • El próximo 17 de noviembre, estarán en la FNAC de La Coruña para presentar su último trabajo.

Los cuatro jóvenes que forman Dirty Socks decidieron participar en este proyecto para tomárselo muy en serio. O al menos, eso es lo que se desprende de su trabajo. Anxo Rodríguez (guitarra y voz), Denis Suárez (batería y coros), Francisco Varela (bajo) y Alberto Barreiros (guitarra y coros) completaron la formación de Dirty Socks en 2010. Empezaron a trabajar en sonidos con base pop, que siempre han mantenido, pero con una fuerte influencia del punk. Luego jugaron con la psicodelia, con la electrónica, y terminaron encontrando su sonido, que nace de los estilos que les gustan pero que suena contemporáneo y muy indie.

Los compostelanos arrancaron con dos premios ya en los orígenes: Musicaxove, en 2009, y Levi’s Unfamous Music Awards el año siguiente. Su primera publicación fue el E.P. de título homónimo en el que se enuentran, además de WWD, Go ape o Magic Sparkles, todas con una gran acogida en la red. Su MySpace supera el medio millón de visitas, síntoma de que la banda gusta desde la red, y no sólo en territorio estatal.

Dos años después, y tras pisar escenarios de festivales como el Purple Weekend en León, el Rock in the Way en Santiago y el Festival do Norte, en Villagarcía, en los que compartieron escenario con bandas actuales e internacionales como Placebo, Editors o These New Puritans, Dirty Socks presentan su segundo trabajo, el E.P. Abandoned Warehouse, grabado en los estudios Abrigueiro junto con Arturo Vaquero y en el que apuestan algo más por la psicodelia.

Dirty Socks equilibran su juventud con una seguridad tanto a nivel musical como a nivel estético que les otorga madurez y profesionalidad. Presentarán Abandoned Warehouse el próximo 17 de noviembre en la FNAC de La Coruña

Recomendado

Comenta
To Top