L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dikembe marcan el camino con Mediumship

Dikembe

Hace unas semanas el sello Tiny Engines anunciaba el lanzamiento del segundo disco de Dikembe, formación de Gainesville, cuya carrera ha permanecido desde siempre ligada al sello de Carolina. Con Mediumship refuerzan la propuesta exhibida en su trabajo de debut. Por ART VANDELAY

  • Segundo disco para Dikembre tras el debut el año pasado, también en Tiny Engines, con Broad Shoulders
  • Los de Florida han compartido gira con Weatherbox hasta fechas recientes

A Tiny Engines -sello radicado en Charlotte, Carolina del Norte- le hubiese valido la edición de Nervous Like Me, el estupendo disco de Cayetana que lanzarán el próximo mes de septiembre, para justificar su temporada discográfica. Por suerte, no parecen dispuestos a limitarse a un único gran lanzamiento por curso, y hace unas semanas hacían lo propio con Mediumship, el notable segundo trabajo de Dikembe.

Para su vuelta, el cuarteto de Gainesville ha armado un disco rotundo, elevado en temas como Mad frustrated -probablemente uno de sus mejores pasajes-, compilando un trabajo en el que su vocalista Steven Gray se las ingenia para subir el tono respecto a su trabajo anterior, haciendo de este Mediumship una excelente nueva aproximación a su sonido, gracias a temas como Hood rat messiah o el primero envolvente, después rotundo Las Vegas weather, aún en el primer tramo del álbum.

El cuarteto formado por Steven Gray (guitarra y voz), Ryan Willems (guitarra), Randy Redell (bajo) y David Bell (batería), logra hacer así de su segundo trabajo de estudio un estupendo trabajo de continuación de Broad Shoulders, el disco que editaron también con Tiny Engines el año pasado.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top