L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Diet Cig apuntan al debut perfecto con Harvard

Diet Cig

Concedamos que con la vorágine informativa del día a día y el alud de estrenos, streamings y demás cuesta lo suyo atraparte a un único grupo. En esas anda el pequeño (gran) sello Father/Daughter Records. Tras lanzar varias referencias importantes en 2014 en 2015 nos había regalado ya la primera escucha de Anomia, lanzamiento con el que llamaron nuestra atención hace unos días. Su apuesta se redobla ahora con los primeros cortes del EP de debut de Diet Cig.

Estos días están saliendo algunos discos que ciertamente nos llaman bastante la atención aunque no copen titulares ni listas a finales de año. El otro día hablábamos de Romantic States (mañana tenemos una sorpresa con ellos, por cierto) y hoy hablamos con otra banda que bien podría  convertirse en nuestra nueva banda favorita. Hablamos de Diet Cig, a punto de estreno de su primer EP. El disco verá la luz el próximo 24 de febrero a través de Father/Daughter Records, sello cuya mera mención es ya garantía de éxito, si consideramos que están detrás de algunos discazos del año pasado, como el de Happy Diving o el de Anomie, que lanzarán en breve.

Dispuestos a no dormirse en los laureles, ahora contraatacan presentándonos el proyecto personal de Alex Luciano y Noah Bowman, de estreno estos días con la publicación de su segundo corte, Harvard. Ya con el primero nos demostraron de qué eran capaces, lanzando un Scene sick con el que empezaban a darse a conocer.

Letras mordaces, las cinco canciones escritas por Alex en su dormitorio aluden al desamor pero sin dramatismo (fuck all your romance, canta en Scene sick), melodías adictivas y mucha actitud, sustentada por el carisma vocal de una Alex Luciano dispuesta a convertirse en una de las nuevas voces del momento, algo que no nos extrañará que logre, visto lo logrado con estas dos primeras aproximaciones a un 7’’ que se adivina de culto.

Escucha su segundo adelanto aquí:

Recomendado

Comenta
To Top