L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Primavera Club 2012: Cat Power y The Vaccines, entre los cabezas de cartel

cat-power1

Primavera Sound ha dado a conocer esta mañana la configuración del cartel para la presente edición del Primavera Club, en el que sobresalen los nombres de Cat Power, The Vacinnes y Mark Lanegan, además de incluir La Alineación De Los Planetas, lo más parecido al All Star del indie estatal de la última década.La cita será en Barcelona y Madrid del 6 al 8 de Diciembre. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • The Vaccines, Cat Power y Mark Lanegan, entre lo más granado de la escena internacional confirmada hoy por el Primavera para la edición 2012 del Primavera Club
  • La Alineación De Los Planetas incluye una selección de lujo de lo más destacado de la estatal, con La Bien Querida, Sr. Chinarro y TAB, entre otros, secundando a Los Planetas
  • Para la edición de Barcelona se ha confirmado a su vez la realización de diferentes showcases

Es ya una pequeña tradición que a la campaña festivalera del mes agosto le suceda en nuestra timeline vital la cascada de confirmaciones para el Primavera Club, y este año no ha sido una excepción. La organización ha confirmado esta mañana el grueso del cartel tanto para Madrid como Barcelona, que detallamos a continuación.

Tiempo habrá en las próximas semanas para explicar con detalle el cartel -prepararemos nuestro habitual Dossier pre Primavera en próximas fechas- aunque no podemos estarnos a la hora de comentar algunos de los nombres más destacados que dan vida al lineup.

Así, a la ya conocida presencia de Swans hay que sumar Cat Power, Crocodiles -con su canción de amor a Dee Dee Penny incluída-, James Holden, Little Wings, Mark Lanegan Band, muy apreciado por estos lares, y Toy, entre otros, además de ese dream team que conformarán La Alineación de Los Planetas, que para el caso barcelonés integrará a Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida. Para quitar el hipo. Toy, Ariel Pink’s Haunted Graffiti o Cut On Fire son otros de los nombres que se dejarán caer por Barcelona, mientras que en Madrid el cartel será menos numeroso aunque contará con la práctica totalidad de confirmaciones anunciadas.

Cat Power, uno de los grandes nombres anunciados para el Primavera Club

De este modo, y más allá de la alineación cósmica prevista con el desembarco planetero, destaca el regreso de Mark Lanegan -a un servidor aún se le eriza la piel recordando sus soberbias colaboraciones con Isobel Campbell- y el estreno de los nuevos discos de Crocodiles (excelente, como ya reseñamos aquí) y el de Cat Power, autora que como en el caso de Lanegan tiene muchas papeletas para figurar entre lo mejor del curso a finales de año.

Como es habitual, el cartel alternará nombres internacionales con algunos de los más destacados de la escena estatal, y catalana, de los últimos meses. En la edición barcelonesa podremos disfrutar así de Antònia Font -disco del año en lengua catalana para Shook Down el pasado curso-, Bremen o Renaldo i Clara, además de los showcases previstos por la organización.

Y es que en el caso de Barcelona hay que sumar además algunos de los showcases anunciados en el mismo cartel, que incluyen a los sellos Boston Pizza Records, BCore, Aloud, Repetidor, El Genio Equivocado y C.A.L.OR., tal y como puede comprobarse en el cartel que adjuntamos.

Cartel para Barcelona, anunciado por Primavera Sound // Primavera Club

Cartel para la edición de Madrid, confirmado por la organización // P. Club

Dejamos, por último, la lista de reproducción Spotify preparada por la misma organización. Una delicia a modo de adelanto para lo que nos espera el próximo mes de Diciembre.

Recomendado

Comenta
To Top